Vídeo: hombre ve a un perrito atado bajo la lluvia y corre a abrigarlo con su chaqueta

Dejar a un perro atado frente a una tienda es un riesgo, sobre todo en las condiciones como las que tuvo que vivir este peludo.
Vídeo: hombre ve a un perrito atado bajo la lluvia y corre a abrigarlo con su chaqueta

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 28 enero, 2022

A diario se dan a conocer historias que nos conmueven, pues demuestran que nunca falta alguien de corazón solidario para cambiar vidas. Así ocurrió frente a una tienda de comestibles, donde había un perrito atado bajo la lluvia. Este escenario fue un motivo suficiente para que un joven hiciera lo que estaba a su alcance para proteger al can, a pesar de que estaba en medio de su horario laboral.

Llovía a cántaros y el pequeño peludo no tenía maneras de buscar su propio refugio. Al estar atado a un poste, su única opción era quedarse ahí y pasar frío. Un sujeto decidió grabar la insólita situación en la que habían dejado al animal, y para su sorpresa, el chico del supermercado se puso en acción y le brindó abrigo.

De este modo, el momento fue completamente capturado y la experiencia conmovió a muchas personas. Conoce la historia de Luke Carlin, el joven que se dio a conocer tras ayudar a este lindo perrito junto a una compañera de trabajo.

Perrito bajo la lluvia

El perrito atado bajo la lluvia, una situación indignante

Existen varias razones por las que no es recomendable dejar a un perro atado afuera de una tienda. En principio, todos los motivos giran en torno a los riesgos que implica dejarlo expuesto a gente y situaciones desconocidas. Pero lo cierto es que en esta ocasión, no se supo por qué el perrito estaba atado bajo la lluvia.

Todo ocurrió en la tienda de alimentos Belfast, en Irlanda del Norte. El peludo pedía ayuda en medio de la lluvia torrencial, por lo que el chico de 19 años no se resistió y decidió salir al exterior para ponerle su chaqueta y que no pasara frío. Por un momento, solo pausó su responsabilidad laboral de atender clientes para tener un buen gesto con el amigo de cuatro patas, a pesar de que significara poner en riesgo su trabajo.

Por su parte, Stephen McIntosh fue el sujeto que, al pasar por el lugar en su auto, decidió grabar la escena. Inicialmente, habría registrado todo el momento desde su teléfono móvil porque pensaba que Luke le quería hacer daño al perrito atado bajo la lluvia. Para su sorpresa, estaba presenciando todo lo contrario.

Por este motivo, Stephen tuvo la iniciativa de publicar en las redes sociales el conmovedor acto de amor que había capturado. De esta forma, el caso de Luke y el perrito se hizo viral, y los medios no tardaron en acercarse al chico para conocer más sobre el enternecedor momento.

 Los detalles de la historia

Para Luke no habría sido un problema tener que salir bajo la lluvia para ayudar a su amigo de cuatro patas. Lo que no se imaginaba era que estaba siendo grabado. Y es que no le convenía que su jefe se enterara de que abandonó su puesto de trabajo para ayudar a un can. Por suerte, la situación no significó un problema cuando su superior supo lo sucedido.

“Lauren McCarten, una chica que trabaja conmigo y yo vimos al perro, así que acordamos protegerlo poniéndole la chaqueta encima. Después, otra chica que es parte de nuestro equipo de trabajo lo sacó de la lluvia”, expresó Luke inicialmente. Sobre la tienda de alimentos aclaró que, contrario a lo pensado, sus jefes los premiaron.

“La rápida reacción de Luke y Lauren para proteger a un amigo de cuatro patas bajo la lluvia es exactamente el tipo de actitud que promovemos en todos nuestros empleados y estamos tremendamente orgullosos de ambos”, dijo públicamente uno de los encargados del lugar.

Este tipo de actos generosos son necesarios en el mundo, nos llenan de esperanzas y son una prueba de que cada gesto cuenta para cambiar nuestra realidad. Como Luke, muchas personas actúan para poner a salvo la vida de las mascotas y animales callejeros.

Te podría interesar...
¿Es bueno tener al perro atado?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Es bueno tener al perro atado?

Tener al perro atado todo el día para algunos es la solución a sus problemas de comportamiento, pero ¿sabías que tiene consecuencias negativas en e...