Un hombre rompe las ventanas de un BMW para salvar la vida de un perro

Alba Muñiz 18 julio, 2016

La noticia es que un hombre rompió las lunas de las ventanillas de un automóvil estacionado al sol para poder salvar la vida de un perro que estaba dentro del vehículo. El hecho puntual ocurrió en Canadá, pero pese a crecientes advertencias, dueños irresponsables siguen dejando a sus canes a merced de una muerte segura en distintos lugares del mundo. En contrapartida, cada vez hay más gente atenta a estos temas que busca la forma de rescatar a las mascotas de estas verdaderas trampas mortales.

Conoce detalles de cómo rescataron a un perrito en Ontario

Las cosas sucedieron así. Hacía 32 grados en Grand Bend, una comunidad situada a orillas del lago Hurón, al sur de Ontario (Canadá). En medio del desarrollo de un festival, un perro ladraba desesperado dentro de un BMW negro aparcado bajo el sol. Este último dato se traduce en que dentro del vehículo la temperatura se puede disparar a 50 grados o más es cuestión de minutos.

Los organizadores de la actividad reclamaron por la megafonía la presencia del dueño del automóvil y de la mascota, pero sin poder dar con él. Por tal motivo, ni lento ni perezoso, un hombre tomó una gran piedra con la que empezó a golpear la luna de una de las ventanas del vehículo hasta lograr romperlo y así rescatar al animalito, ante la alegría y el aplauso de los presentes.

Aquí te dejamos un video que ilustra la situación. En cuanto al propietario del perro, bien, gracias. Apareció una hora después.

Dejar a un perro solo dentro de un vehículo estacionado puede llegar a provocarle la muerte en cuestión de minutos. La temperatura se eleva considerablemente en el interior del coche y el riesgo de que el animal sufra un golpe de calor es muy alto.

Por qué es peligroso dejar mascotas en los vehículos estacionados

Ten muy presente que en el interior de un vehículo detenido las temperaturas se elevan en pocos minutos y, además, los perros no la tienen fácil en eso enfrentar el calor. Por eso desde Mis Animales no nos vamos a cansar de repetir: NUNCA, pero NUNCA dejes a tu peludo solo dentro de tu coche.

Si bien son hechos que se dan con más frecuencia en épocas estivales, la temperatura del interior del automóvil puede aumentar drásticamente incluso en días templados o nublados, o aunque los coches estén estacionados a la sombra.

Siempre está el riesgo de que el animal sufra graves problemas de salud e incluso pueda morir de un golpe de calor. Y dejar levemente abiertas las ventanillas tampoco soluciona el tema porque las marcas térmicas dentro del automóvil se elevan de igual manera por el recalentamiento del techo y de toda su masa metálica.

Cómo proceder para salvar la vida de un perro encerrado en un coche

Si te enfrentas a la situación de ver un perro solo encerrado dentro de un vehículo y con signos de estar sufriendo excesivo calor, no optes por la indiferencia. Sigue los siguientes pasos:

  • Intenta localizar al dueño en las cercanías.
  • Recurre a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Estás ante un caso de maltrato animal y por tal motivo puedes y debes denunciarlo.
  • Si no obtienes ningún tipo de respuesta y la situación del animal se agrava, busca testigos y procede a intentar salvar la vida del perro sacándolo del automóvil de la forma en que se pueda.
  • Dale agua e intenta refrescar al animal mientras llega el propietario o las autoridades.
  • Si la situación de salud del can es grave, llévalo con urgencia a un veterinario.

Salvar la vida de un perro u otro animal vale más que la ventanilla de un automóvil

Los daños materiales a un bien, en este caso un automóvil, no deberían ser tenidos en cuenta cuando una vida corre peligro, aunque algunas personas midan las cosas de esa manera.

Sin embargo, poco a poco se van dando cambios en materia legal. Por ejemplo, en varios estados nortemericanos ya se aplica una disposición que habilita a romper puertas o vidrios de vehículos si hay dentro del mismo un animal con riesgo de muerte.

Sin ir más lejos, una reciente noticia ocurrida en Alicante da cuenta que miembros de la Guardia Civil que, al no poder contactar a la propietaria, procedieron a romper la ventanilla de un coche para salvar la vida de un perro, en este caso un Pitbull extenuado por el calor.

Te puede gustar