Hombre renunció a su vida en Suiza, vendió todo para rescatar animales heridos en África

Dean Schneider es el hombre que renunció a su vida en Suiza para salvar animales salvajes de África. ¡Conoce su motivación!
Hombre renunció a su vida en Suiza, vendió todo para rescatar animales heridos en África

Última actualización: 24 febrero, 2022

La mayoría de quienes aman a los animales se dedican al rescate de las especies domésticas, pero el protagonista de esta historia es un hombre que renunció a su vida en Suiza para ayudar a los salvajes de África.

Dean Schneider abandonó sus comodidades para trasladarse a ese continente y ayudar a especies silvestres, mientras educa a las personas en busca de preservarlos. Su trabajo es loable y tienes que conocerlo, te va a emocionar muchísimo.

El hombre que renunció a su vida en Suiza para rescatar animales salvajes

Dean creó su propia fundación para rescatar animales salvajes
Dean se ha ganado el cariño y respeto de los animales que ha rescatado.

Schneider lleva una vida que parece de película, pero es muy real y tiene un trasfondo increíble. Su misión es recuperar a los animales salvajes de África que se encuentran heridos para que luego puedan regresar a su hábitat natural.

Este hombre trabaja con su organización: Hakuna Mipaka en un predio que supera las 200 hectáreas. Allí, se recuperan las especies heridas o que han sido objeto de una cría ilegal o inadecuada. Es un hogar temporal en el que se rehabilitan para luego introducirlos a la selva. Aunque hay que decir que no todos los que llegan allí lo logran, por lo que obtienen un hogar permanente.

“Dado que los humanos somos la raíz de la mayoría de los problemas que enfrenta el reino animal hoy en día, y también somos la única especie lo suficientemente poderosa para hacer un cambio y salvar el futuro de nuestra vida silvestre, ¡tenemos que comenzar con nosotros!”, explicó Dean sobre su labor.

Siempre fue un apasionado por los animales, pero sentía que debía hacer más. En su vida adulta trabajó duro y fundó su propia empresa. Al cabo de tres años de éxito juntó el dinero necesario para iniciar su fundación y a la edad de 23 años materializó el sueño que siempre tuvo desde niño.

Hakuna Mipaka es un lugar virtualmente abierto al público

Este hombre dedica su vida a cuidar a los animales salvajes
Este hombre dejó su trabajo y su vida en Suiza por salvar animales salvajes.

Aunque Dean dejó toda su vida en Suiza para trasladarse a África, su refugio no está abierto al público. No obstante, a través de los videos y recorridos virtuales que este enseña en sus redes sociales cualquier persona en el mundo puede conocer su trabajo.

“Además de los animales conocidos de mi canal de Instagram como Dexter el león, JayJay y Momo, Chuckie el heyna y el orgullo de Hakuna Mipaka, ¡hay miles de otros animales salvajes que habitan en el oasis de Hakuna Mipaka! Desde jirafas y cebras, hasta leopardos, diferentes reptiles y aves, todos son parte del ecosistema increíblemente diversificado del oasis”, explica.

Allí hay diferentes proyectos que benefician a los animales salvajes de África. Algunos llegan para protección y otros para cuidados transitorios o para reintroducción a la naturaleza. En todo este proceso, se busca que las personas tomen conciencia del respeto por las especies, de la importancia de no tener en casa animales exóticos y de lo bello que es poder apreciarlos en sus hábitats naturales.

“Mi misión es llegar a la mayor cantidad de personas posible y educarlos sobre la vida salvaje y la belleza del reino animal. Creo en el poder del conocimiento, la pasión y las historias visuales para cambiar las percepciones de las personas y salvar la vida silvestre”, enfatiza el hombre que renunció a su vida en Suiza para dedicarse a crear conciencia.

Su proyecto incluye la educación de la población

El hombre que renunció a su vida en Suiza ahora educa a las personas y cuida animales salvajes
Su tarea también incluye la educación de los niños.

Dean no solo trabaja en su refugio. Constantemente, visita escuelas en diferentes países de la región para contar la historia de cómo renunció a su cómoda vida para ayudar a los animales. Su objetivo es que las nuevas generaciones sean más conscientes y respetuosas con su entorno, incluyendo a los animales, sin importar su especie.

Como puedes darte cuenta, soñar con cambiar el mundo no es algo loco y con mucho esfuerzo puede convertirse en una realidad. Qué hermoso saber que los animales que sobreviven a la caza furtiva, al tráfico ilegal y a la tenencia irresponsable cuentan con un lugar digno para recuperarse y volver a su casa original: la selva.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.