Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante

Un hombre de Perú se encarga de alimentar todos los días a todos los perros callejeros que se aparecen en su camino. ¡Conoce la conmovedora historia!
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante

Escrito por Nicolás Forero, 10 octubre, 2021

Última actualización: 10 octubre, 2021

Los perros callejeros necesitan todo el amor del mundo y afortunadamente existen personas que se preocupan de manera recurrente por su bienestar. A continuación te contamos una historia de esas que recargan el corazón y hacen pensar que el cuidado de los animales cada vez será mejor.

Gerardo es un hombre que desde la niñez entendió que todos los seres vivos merecen una ayuda sincera cuando están pasando por un momento difícil. De esa manera, creció brindándoles la misma fraternidad a las personas y a los animales.

Este hombre peruano se dedica a trabajar en su propio restaurante, sin embargo, allí no solo le ofrece atención de calidad a los humanos. Pues, durante cuatro años seguidos también se ha interesado por darles un plato de comida a los perros de la calle.

Así, a las afueras del local tiene instalados grifos de agua y vasijas especiales para que los animales lleguen a saciarse. Además, a todos los perros que se acercan durante el día les prepara un alimento fresco, caliente y de calidad.

El vínculo se ha hecho tan fuerte que la mayoría de los perros entienden cuál es el lugar indicado en el que se tienen que sentar a esperar su comida. Asimismo, saben cuál es la hora en la que tienen que llegar todos los días para poder disfrutar de su plato con carne y arroz.

El restaurante de Gerardo

Gerardo Ortiz aparte de brindarles comida también les dedica un momento en el que los consiente, juega con ellos y les brinda abrigo. Debido a ello, frente a los medios de comunicación ha declarado que esos animales hacen parte de su comunidad.



El aporte de Gerardo con cada perro callejero

A través de esa generosa acción, Gerardo le inculca a sus clientes la importancia del amor y el cuidado para los animales. Tanto así que las personas que acostumbran a visitar el restaurante también acogen a los perros de la mejor manera y les brindan un cariño de calidad.

Además, reconoce que el beneficio es mutuo. Esto debido a que él los llena de energía para que sigan con su recorrido diario y ellos le alivian el corazón con la bondad que transmiten a través de sus magníficos gestos.

La obra social de Gerardo ha tenido tanto éxito que ha servido para que los restaurantes aledaños también se motiven a alimentar a los peludos. De esa manera, trata de lograr que cada vez más perros puedan disfrutar de un plato de comida nutritivo.

El perro esperando su comida

Adicional a ello, le ha comunicado a los vecinos que ellos también son claves para promover el bienestar de los animales. Por esa razón, los invita constantemente a brindarles agua, comida y momentos felices.

En la actualidad ha expresado que seguirá realizando la labor hasta que Dios se lo permita. A raíz de ello, ni siquiera la pandemia ha sido un obstáculo para que Gerardo alimente a sus amigos caninos.



Reflexión  final

Los perros callejeros son seres que durante gran parte de su vida se han tenido que enfrentar a los malos tratos y al estar a la deriva. A raíz de ello, es importante que las personas se preocupen por realizar actos que mejoren su calidad de vida y los haga sentir protegidos.

Un perro callejero se puede convertir en el amigo y guardián incondicional que todas las personas desean tener. De esa manera, siempre se preocuparán por alegrar los días de todos esos individuos que los dejan entrar a su vida.

Los perros disfrutando su comida

Es importante tener en cuenta que el cuidado veterinario y la adopción también son acciones fundamentales para mitigar la problemática de los perros callejeros. Así, lo ideal es que todas las personas que puedan se animen a tomar la decisión de incluir un nuevo ser amoroso a su hogar.

Te podría interesar...
La historia de Fernando, el perro callejero que inmortalizó Alberto Cortez
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
La historia de Fernando, el perro callejero que inmortalizó Alberto Cortez

Conoce la historia de Fernando, el perro callejero que supo hacer de una ciudad entera su casa y que fue amado por todos los lugareños.



  • Calvo P. El vínculo entre el ser humano y los animales: aspectos psicológicos y psicopatológicas [Internet]. España: Universitat Autónoma de Barcelona; 2017 [citado 06 de octubre de 2021]