Hombre y su perrita son actores en las calles de Brasil

Conoce la historia de una perita, quien ayuda a su dueño por las calles de Brasil a mostrar su arte, representado como una estatua humana. Ambos se mantienen inmóviles, siendo una gran presentación que no te puedes perder.
Hombre y su perrita son actores en las calles de Brasil

Escrito por Jhorelis Aguilera, 17 noviembre, 2021

Última actualización: 17 noviembre, 2021

Un artista callejero, junto a su pequeña amiga, una perrita, se encargan de deslumbrar las calles de Brasil con su gran espectáculo. El hombre es un actor, quien, con ayuda de su mascota, actúan representando a unas estatuas que se mantienen inmóviles. La actuación que tienen ambos es sorprendente, siendo digna de todo un Oscar.

Las avenidas de este país comienzan a llenarse cuando el animal hace compañía a este artista. Se trata de un caballero que busca ganarse la vida personificando a una estatua humana.

Este es un arte que no suele ser tan común, ya que se necesita de maquillaje, un disfraz, resistencia y mucha pero mucha paciencia. Sin embargo, tiene una compañera muy especial que lo “ayuda a trabajar” durante todos los días, para, así, darse a conocer y ganar más popularidad.

Hombre con su perrita

Las calles de Brasil se llenan para ver el espectáculo

El joven, conocido como Yorge Luis Ruiz, es un inmigrante venezolano, quien hace vida en la ciudad de Fortaleza. Él ha logrado llamar la atención de las personas gracias a su fiel acompañante, una perrita muy hermosa que lleva por nombre Jaspe.

Es de esta manera como Jaspe, todos los días, le hace compañía a Yorge. Diariamente, está junto a él para ayudarlo en su acto y que pueda desempeñar su trabajo de artista. El talento que tiene el animal es único, ya que se llega a congelar por momentos durante la actuación, para, así, hacer la representación de una estatua, igualando a su dueño.

Estatuas humanas

Se hicieron famosos gracias a un vídeo

Gracias a un vídeo que se volvió viral, se comenzaron a hacer famosos. Aquí se pudo apreciar las habilidades de “actuación” que tiene la perrita. Se observa como la canina se queda quieta por completo, como si fuera toda una estatua, imitando a su tutor humano.

Este fue un clip que se volvió muy popular. De este modo, muchas personas comenzaron a seguir a Yorge y a Jaspe, para ver sus actuaciones y la gran pareja que hacen.

La demostración que tiene la perra es digna de todo un Oscar. Es por ello que ha logrado llamar la atención de quienes transitan las calles de Brasil. El vídeo ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones.

Un amor único hacia los animales

Lo sorprendente de esta historia es la capacidad que tiene Jaspe para “ayudar” a su dueño a permanecer como una estatua humana, quedándose totalmente quieta, hasta que ambos reciben una donación por esto. Yorge comenta que:

“Todo empezó de forma natural. No tenía dónde dejar al animal, así que lo tomé para que actuara como una estatua viviendo a mi lado (…) Empecé a llevarla, siempre, desde que era pequeña, y se acostumbró”.

“Soy de Venezuela, llevo cuatro años viviendo en Brasil, en Fortaleza. Como todos conocen la situación por la que atraviesa nuestro país, dejé mi país para buscar una vida mejor, buscar un futuro mejor y estoy aquí en la lucha del día a día”.

Jaspe se logró convertir en una pieza fundamental en la vida de Yorge. Ahora más que nunca son inseparables. Un perro nunca te va a juzgar, y será la mejor compañía y mascota que podrás tener. Un canino es alguien muy noble, quien estará contigo en las buenas y en las malas.

Te podría interesar...
¿Por qué mi perro se apoya en mí?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Por qué mi perro se apoya en mí?

¿Te has preguntado alguna vez "por qué mi perro se apoya en mí"? Es fácil: es su forma de mostrarte cariño mediante el contacto físico.