Hombre inauguró asilo para perritos que fueron abandonados en su vejez

Un hombre construyó una vivienda en la que recibe a los perritos ancianos que no han podido encontrar una familia. ¡Descúbrelo!
Hombre inauguró asilo para perritos que fueron abandonados en su vejez

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 26 marzo, 2022

Los perritos requieren de muchos cuidados durante la vejez. Pues, en esa etapa de su vida no poseen la misma energía que antes y pueden tener algunas afecciones de salud.

Sin embargo, desafortunadamente muchas personas deciden renunciar a ellos en ese momento. Esto debido a que no están dispuestos a atender todas las necesidades que a ellos les van surgiendo.

Por lo tanto, los abandonan en perreras cuando más los necesitan y los obligan a vivir encerrados durante los últimos días de su vida. Pues, es una realidad que casi nadie se interesa en adoptar a los perritos en estado de vejez.

Pero, existen personas de buen corazón que se dan cuenta de esa difícil realidad. A causa de ello, buscan la manera de interceder para mejorar la calidad de vida de esos perritos en estado de vejez que han abandonado.

Tal como lo demostró un hombre que inició un hermoso proyecto par beneficiar a los perritos ancianos que más lo necesitan. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta gran historia.



El inicio del proyecto

Rusell Clothier es un hombre que durante muchos años trabajó como voluntario en varios refugios de animales. Por ese motivo, día tras día se dio cuenta de que la gran mayoría de perritos en estado de vejez no podía encontrar una nueva familia.

Además, ha compartido la vida durante mucho tiempo con Shep, una perrita de raza beagle que adoptó en uno de los refugios y siempre le ha brindado un amor incondicional. Por esa razón, cuando ella comenzó a envejecer, el hombre tuvo la inspiración de poder adoptar a muchos más caninos ancianos para atenderlos como se merecen.

Fue así como inauguró un asilo en una vivienda de una hectárea y media para rescatar a los perritos en estado de vejez que llevaban mucho tiempo en los refugios. Esto con la intención de hacerlos muy felices durante su último tiempo de vida.

Pues, reconoce que todos los perritos deben tener una vida digna hasta el final de sus días. Así mismo, que no es justo que se vayan de este mundo sin recibir demostraciones de amor caluroso e incondicional.

El asilo.

El asilo, un hogar lleno de cariños para los perritos ancianos

Rusell es consciente de que los animales de los refugios pasan la mayor parte del tiempo en una perrera. Por lo tanto, desde que llegan a su asilo, les permite deambular libres por toda la casa para que puedan recuperar su felicidad.

Además, les propone una gran cantidad de juegos y les acomoda una cama propia a cada uno de los perritos que llegan al asilo. Pues, su idea es que sientan que están en su propia casa.

Este proyecto de Rusell también tiene la iniciativa de hacer las gestiones pertinentes para que los perritos sigan teniendo la oportunidad de encontrar una nueva familia amorosa. Sin embargo, si ese momento no llega, ellos están dispuestos a ser ese hogar lleno de los mejores cuidados y cariños.

Por lo tanto, el hombre se ha empeñado en buscar a una gran cantidad de voluntarios que estén interesados en darle un trato dulce a los perritos. Pues, todo lo que quiere es que entre todos puedan atender todas sus necesidades, mejorar su calidad de vida y actuar a tiempo cuando un animalito esté enfermo.

De esa manera, hoy en día una gran cantidad de perritos ancianos disfrutan sus últimos días llenos de las mejores comodidades. Así mismo, tienen la oportunidad de sentirse acompañados e interactuar con muchos seres hermosos de su misma especie.

El hombre feliz con los perritos.


Los asilos, una oportunidad llena de amor

El abandono de los perritos ancianos es uno de los problemas más consolidados a lo largo del mundo. Esto debido a que, lastimosamente, una gran cantidad de personas dejan de verlos con amor y empiezan a decir que son una carga.

Por lo tanto, comienzan a pasar los días tristes en medio de los refugios. Pues, dejan de sentir el apoyo constante que antes tenían y pasan la mayor parte del tiempo encerrados.

Pero, los asilos han aparecido para convertirse en un proyecto esperanzador y lleno de mucho cariño. Esto ya que acogen a los perritos, los dejan estar libres por todo el hogar y los vuelven a hacer sentir importantes.

A causa de ello, es fundamental que la población le brinde todo su apoyo a estas iniciativas. Pues, con ese acto permiten que varios perritos tengan unos últimos días dignos y llenos del mejor amor del mundo.

Te podría interesar...
Esta mujer convirtió su hogar en un hospicio para mascotas, cuida a 80 perritos ancianos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Esta mujer convirtió su hogar en un hospicio para mascotas, cuida a 80 perritos ancianos

Esta mujer convirtió su casa en un hospicio, pues tiene la misión de que los perritos ancianos puedan ser felices hasta el último día.



  • Barrera, Gabriela, Jakovcevic, Adriana, Bentosela, Mariana, CALIDAD DE VIDA EN PERROS ALOJADOS EN REFUGIOS: INTERVENCIONES PARA MEJORAR SU BIENESTAR. Suma Psicológica [Internet]. 2008;15(2):337-354. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134212610004