Hombre se arrastra debajo de acera para rescatar gatitos que suplicaban por ayuda

En algunas ocasiones, los rescates de animales requieren una dosis extra de valentía para poder acercarse a salvarlos. Pero el amor nos hace mucho más fuertes.
Hombre se arrastra debajo de acera para rescatar gatitos que suplicaban por ayuda

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 14 julio, 2022

Los animalitos que viven en las calles aprenden poco a poco a encontrar lugares para poder sobrevivir. Es por eso por lo que las peleas callejeras suelen darse alrededor de los basureros, las zonas cerradas y oscuras que les brindan refugio a estas criaturas ante una ciudad tan hostil.

Los grupos de rescate de animales suelen encontrarse con situaciones complicadas en las que deben actuar rápido por el bienestar de cada criatura. Las ciudades suelen ser muy ruidosas, concurridas, carros por doquier, personas que van y vienen. Por eso muchos animalitos que buscan un lugar para dormir, terminan quedando atrapados en zonas inaccesibles incluso para ellos mismos. 

Así le paso a un grupo de rescatistas que atendieron a una llamada de emergencia, pero no se imaginaban que debajo de una acera encontrarían a toda una familia de gatitos suplicando ayuda. 

El piso podía colapsar en cualquier momento

Cuando Catsnip Etc, un programa de relocalización y adopción para animales callejeros recibió una llamada en su sede ubicada en Elkhart, Indiana, sabían que se trataba de una misión heroica. 

Esta fundación se encarga de trabajar bajo el método TNR (Capturar-Esterilizar-Devolver) como una forma humanitaria, comprobada y efectiva para controlar el crecimiento de las poblaciones de gatos callejeros.

Al llegar a la zona indicada, se toparon con un grupo de gatitos que vivían bajo una acera. El piso parecía muy inestable, estaba hueco por dentro y parecía ceder ante el peso o la humedad. Es por eso por lo que sacar a los mininos de aquel lugar era un asunto de vida o muerte. 

Paige, Carl y Heln, voluntarios de Catsnip Etc, habían llevado consigo todas las herramientas necesarias para ayudar a rescatar a los gatitos. “Cuando llamaron y dijeron que los gatitos necesitaban ayuda, vinimos con cables, cinta adhesiva, una red y linternas”, comentaron al respecto.

El hueco parecía profundo y apenas se lograba visualizar al grupo de gatitos. Fue necesario cavar en la entrada para poder expandir la abertura y así facilitar la extracción de los cachorritos. Intentaron llamar la atención de los mínimos con algunos incentivos como la comida. Incluso reprodujeron un video de una gatita para hacerles creer que se trataba de su mamá, pero nada lograba atraer su atención.

Es posible que nunca hayan salido al exterior y aquel alboroto los tenía muy asustados. Uno de los voluntarios decidió tomar acción y adentrarse en aquel hueco para poder salvarlos. Al intentar abrirse camino por el túnel, apenas y podía moverse con facilidad, pero poco a poco fue sacando a las bolitas de pelos que se encontraban maullando exigiendo atención.

6 hermanitos fueron reunidos en el exterior

Poco a poco fueron reuniendo a un grupo de seis pequeños gatitos que se encontraban un poco sucios y con varias pulguitas por todo su cuerpo.

Los gatitos parecían tener apenas algunas semanas de haber nacido. Por lo que el grupo esperó un rato para poder localizar a la madre y así reunir a la familia.

“Fueron un par de horas largas, pero teníamos seis bebés aterrorizados que iban a un hogar de acogida y una madre salvaje que encontraría un hogar seguro en un granero. Nadie se quedó atrás. No había mejor manera de terminar el día”, dijo el grupo de rescate.

Los cachorritos fueron atendidos y llevados a un hogar de acogida mientras esperan que tengan la edad suficiente para ser dados en adopción. Mientras tanto, la madre fue vacunada y esterilizada y encontró hogar en un granero donde recibirá todo el amor y cariño que se merece.

Esperamos que pronto el resto de mínimos encuentre un hogar y puedan vivir una vida de ensueño junto a sus nuevas familias. 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.