Esta historia es una demostración inmensa de solidaridad perruna y de lo que está hecho su corazón

La inmensa solidaridad de una perrita le da la vuelta al mundo en una historia difícil de creer.
Esta historia es una demostración inmensa de solidaridad perruna y de lo que está hecho su corazón

Última actualización: 18 octubre, 2022

Esta es la historia de una perrita que nos enseña el valor de la solidaridad perruna. Resulta que la encontraron cuidando de una camada bastante particular, integrada por sus cachorros y una vida que no salió de su vientre.

Puede que muchos no se sorprendan con este acto, pues hemos escuchado ya varias anécdotas sobre el instinto maternal y protector de los perros. No obstante, cuando sepas más detalles vas a quedar asombrado de verdad.

Esta es una historia increíble de solidaridad perruna

Esta es la historia de una enorme demostración de solidaridad perruna.
Esta es la historia de una enorme demostración de solidaridad perruna.

Esta historia te dejará con la boca abierta, se trata de una perrita sin hogar que fue encontrada cuidando a sus perritos y a un bebé humano. Sí, así como lo estás leyendo.

Resulta que una mujer abandonó a su bebé en el patio de una casa en Lord Byron, kilómetro 45 de la ruta nacional 3, Virrey del Pino, Buenos Aires. Allí estaba Puti, la perrita que protagoniza esta historia.

La peluda acababa de dar a luz a unos cachorritos hermosos. Pese a que estaba ocupada amamantándolos, decidió acoger al bebé que fue abandonado a su suerte. Lo acercó hasta el asiento que usaba como cama y lo cuidó como a uno más de la camada.

“Una perra le salvó la vida a un bebé abandonado”, comentó la TV

Esta increíble historia fue reseñada por diferentes medios de comunicación. En la televisión el titular fue “Una perra le salvó la vida a un bebé abandonado, le dio calor junto a sus cachorros“.

Resulta que Puti acurrucó al bebé Santino, como fue bautizado, en su regazo y lo cuidó del frío y la inclemencia de la noche. No obstante, ante las dificultades para alimentarlo, el llanto del bebé alertó a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

De acuerdo con lo que dijeron los médicos que atendieron al bebé, de no haber sido por la perrita, él no habría sobrevivido alas bajas temperaturas. “Era la noche más fría, el estar acurrucado bajo la perrita salvó al bebé. Solamente faltaba que lo amamantara, lo acogió como una cría más“, comentó una vecina.

Los medios de comunicación difundieron esta increíble historia.
Los medios de comunicación difundieron esta increíble historia.

Puti fue más madre del bebé que la mujer que lo trajo al mundo

Puti, una perrita en situación de calle y recién parida, sorprende al mundo con este acto, se demostró que ella tuvo más instinto maternal que la mujer que lo alumbró.

Resulta ser que el pobre tenía tan solo un mes de vida y ya sufría de desnutrición severa. Los vecinos comentaron a las autoridades que conocían a la madre, quien ya había intentado abandonar a otro de sus pequeños.

Con la información suministrada, la policía encontró a la madre de Santino dos días después del hecho. Obviamente, fue detenida y judicializada por el atroz crimen.

Toda esta increíble historia quedó registrada en un video que se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo. Son muchas las personas que han dejado sus comentarios enalteciendo a la perrita. De verdad que Puti nos deja la lección más grande de solidaridad perruna.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.