¡Pudimos cambiar el mundo! La historia del Batman que rescata animales sin hogar

El Batman de la vida real es un hombre que ama a los animales desde que era un niño pequeño, cuando sus padres le dieron un perrito adoptado.
¡Pudimos cambiar el mundo! La historia del Batman que rescata animales sin hogar

Última actualización: 02 abril, 2023

Hoy queremos contarte la historia de un Batman de la vida real, cuya misión es rescatar a los animales abandonados. Su nombre es Chris Van Dorn y usa el famoso traje del personaje de cómics y películas para ayudar a reubicar a los animales sin hogar en nuevas y amorosas familias.

Te tenemos detalles enternecedores que devuelven la fe en la humanidad sobre cómo actúa este superhéroe local de los animales.

¿Cuál es la misión de este Batman de la vida real?

El Batman de la vida real tiene una gran misión: ayudar a los animales que requieren ayuda.
El Batman de la vida real tiene una gran misión, ayudar a los animales que requieren ayuda.

El Batman de la vida real tiene una gran misión, ayudar a los animales más necesitados, tal como fue el caso de Koko. Esta perrita de raza pitbull recorría las calles de Tampa, sin hogar ni rumbo alguno.

Fue así como llegó a Hillsborough County Pet Resource Center, en donde estuvo varios días esperando ser adoptada, pero esto no sucedió. Fue por ello por lo que la pusieron en la lista de eutanasia, hasta que nuestro superhéroe la salvó.

Gracias a la acción de este hombre, Koko fue acogida por una mujer, quien le encontró su hogar para siempre en Gatlinburg, Tennessee. Sin embargo, antes del final feliz, ella manifestó no tener cómo enviar a la perrita, así que la fundación de Chris Van Dorn, Batman4Paws, apareció para ayudar de nuevo.

Chris no se ve a sí mismo como un héroe, pero lo es

Pasa algo muy curioso y es que el Batman de la vida real no se ve a sí mismo como un héroe: “Yo diría que solo soy un intermediario. Los verdaderos héroes son las personas que les dan a estos perros un hogar bueno y amoroso”.

Él usa su traje para llamar la atención sobre la labor que realiza, creando así mayor consciencia sobre la importancia de no abandonar y de adoptar a los animales indefensos. “El traje simplemente hace que todos se sientan felices y sonrían. Es especial por ver a Batman caminando, y cuando descubren que está haciendo una buena acción en el mundo, se emocionan aún más”, precisa.

¿Por qué eligió a Batman y no a otro personaje?

Su inspiración fue la caricatura y el amor por su perrito adoptado.
Su inspiración fue la caricatura y el amor por su perrito adoptado.

Chris cuenta que vivió su infancia viendo la serie de televisión de Batman y le gustaba mucho. Por esa época, sus padres adoptaron a un perrito llamado Mr. Boots, de raza pastor australiano. En ese momento algo en su interior cambió para siempre y se convirtió en voluntario de varios refugios de animales.

Años después, Van Dorn inició su propia organización de rescate y se vistió de Batman y a su perrito Mr. Boots como Robin. “Cuando empecé, estaba manteniendo todo realmente anónimo. Firmaba todo como ‘Bruce Wayne’ y no ponía mi nombre real ahí fuera… Mi lema es: ‘No soy quien está debajo, sino lo que hago, lo que me define’, y todavía lo mantengo así”, comentó.

Su idea es comprar un avión para conectar a los perros y sus familias

Ahora tiene un gran proyecto y consiste en comprar un avión para poder conectar a los animales rescatados con sus nuevos hogares en cualquier parte del mundo. Este sería su batimóvil oficial, ya que tiene licencia como piloto.

“Las acciones hablan más que las palabras y estoy haciendo todo lo posible para vaciar las jaulas. Y desafío a cualquiera a que vaya a su refugio local porque es un lugar deprimente, pero si puede ayudar de alguna manera, ya sea para ayudar a un perro o adoptar un perro o simplemente ofrecer su tiempo como voluntario, entonces debería salir y hacerlo”, concluye el Batman de la vida real sobre su labor.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.