La historia de la amistad de un perro que recibió un disparo y otro maltratado 

Virginia Duque Mirón 30 mayo, 2016

Dicen que la amistad no entiende de razas, condiciones ni situaciones. Hoy te contamos una historia que demuestra que la amistad no tiene límites y que en ocasiones las desgracias traen algo bueno. Hoy te contamos la historia de Sammie y Simon.

Sammie y Simon se conocieron en una situación nada agradable para ambos, pero de la que surgió una bella amistad.

La historia de Sammie

Sammie es un cachorro de bóxer de 4 meses de edad. No se sabe si tenía dueños o no, tal vez sí los tenía y unos atracadores les hicieron daño y por ende al animal, o tal vez el canino simplemente era uno de los miles de perros abandonados que hay en el mundo.

Fuera como fuera, lo cierto es que este bello cachorro de tan solo 4 meses fue pintado con un spray azul y le dispararon un tiro en la cabeza y otro en una de sus patas. 

No suficiente con eso, lo arrastraron con un coche, por lo que todo el mundo lo dio por muerto. Cuál fue el motivo por el que le hicieron esto, lo desconocemo,s pero sí deseamos que la justicia abrace a estos maltratadores.

Cuando la protectora de Nueva York Rescue Dogs Rock NYC se enteró de la situación extrema de Sammie, rápidamente pidió ayuda a la clínica Paws & Claws, ubicada también en la misma ciudad. Ambos se encargan del animal, quien desde hace varios días lucha por su vida, ya que las lesiones que le ocasionó el maltrato que recibió son realmente gravísimas.

No obstante, había algo que Sammie nunca podía imaginar… ¡que encontraría un amigo!

La historia de Simon

Simon es un perrito que desgraciadamente también fue víctima del maltrato. Es un Border Collie de 4 años precioso al cual alguien, no sabemos si su dueño u otra persona del exterior, le estuvo maltratando su piel causando grandes desgarres en esta que lo han llevado al filo de la muerte.

Como en el caso de otros muchos perros, la protectora Rescue Dogs también se hizo cargo de Simon, quien lleva varias semanas internado y se recupera progresivamente.

Aún en su rostro se pueden ver los signos de maltrato en su piel, tiene su carita desgarrada, pero sus ojos brillan de felicidad por haber encontrado un lugar en el que lo cuidan y lo tratan de forma amorosa y paciente. Y lo mejor, aunque seguramente algo que no esperaba… ¡encontró un amigo!

La amistad de Sammie y Simon

¿Por qué tienes tú una amistad con alguien? Seguramente tenías cientos de personas a las que elegir para tener tu amistad, pero elegiste expresamente a una de ellas. Esto fue porque ese ser tiene algo atrayente para ti, te aporta algo bueno y sabe sacar lo mejor de ti.

Esas mismas pudieron ser las razones por las que Simon se acercó a Sammie. Entre decenas de perros internados, Simon vio a Sammie y no pudo evitar acercarse a él.

Desde que se conocieron, a pesar de que Sammie aún no puede caminar y está tumbado en una cama, Simon va a verlo siempre que puede y se pasa las horas junto a él. Solo se miran, pero estamos seguros, por lo que se ve en las imágenes, que se hablan con la mirada.

La mirada triste de Sammie se empieza a transformar, concluyendo que la amistad de Simon le beneficia en sumo grado.

Ambos han creado un hermoso vínculo que los ayuda a seguir adelante, a ser más felices y a tener las fuerzas necesarias para recuperarse. Una historia de amistad y amor incondicional que ha llenado de lágrimas nuestros ojos.

Dicen que el amor cura todo, ¿será cierto en el caso de Sammie y Simon? ¡Seguro que sí!

Te puede gustar