Heroína: perrita es aplaudida después de luchar con un puma para defender a dos niños, está a salvo

Su acto heroico salvó la vida de los pequeños. Sin duda un acto de amor para recordar.
Heroína: perrita es aplaudida después de luchar con un puma para defender a dos niños, está a salvo

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 14 septiembre, 2022

Si en medio de todos los animales sobre la tierra tuviéramos que elegir la especie más fiel al ser humano y que por años se ha convertido en su máxima compañía, nuestra primera opción serían los perros. Y es que estos animales en muchos casos han tomado el papel de protectores, tal como lo demuestra esta perrita.

¿A qué estaba dispuesta por salvar a su familia humana? Te lo contamos aquí.

¿Cuál fue la increíble hazaña de la perrita?

Todo ocurrió en Cedar Hills, un pueblo del estado de Utah en Estados Unidos. Allí reside Crystal Michaeli, una madre de dos niños pequeños que, como en algunas otras ocasiones, pasaba la tarde en la ventana mientras los veía jugar en el jardín trasero.

Este pequeño pueblo se caracteriza por ser un lugar lleno de tranquilidad y paz, debido a que goza de una gran naturaleza a su alrededor, razón por la que la madre no tenía problema con dejar jugar a los niños por allí.

El lugar cuenta con mucha zona verde.

Sin embargo, esa tarde la calma no estaba cerca. La fiel peludita, que acostumbraba a cuidar a los niños, se mostraba muy alerta. Aunque Crystal sabía que los cuidaba, su conducta no era la normal, pues veía a la perrita sigilosa y un poco inquieta.

La conducta de la perrita despertó las alarmas y pronto, la madre decidió bajar por los pequeños y llevarlos al interior de la casa para que estuvieran a salvo, luego iría por la mascota. Pero cuando llegó al patio, el peligro ya había atacado y su fiel defensora estaba allí.

La perrita yacía ensangrentada en el suelo con varias heridas a los costados de su cuerpo. Crystal entendió que algo o alguien la había atacado y si no la llevaba rápidamente al veterinario, perdería a una integrante de su familia para siempre.



Un acto valeroso que casi le cuesta la vida

Como mencionamos, el lugar donde reside la familia está rodeado de mucho verde, lo que también incluye la presencia de vida silvestre en la zona. De hecho, durante los últimos días se habían avistado varios pumas cerca de la montaña donde viven.

Así, resultó que la perrita se había peleado con un puma por defender a la familia. El animal ya había acechado a los niños mientras jugaban tranquilamente en el jardín y el can lo había notado. De ahí su actitud de alerta ante la presencia del animal.

Los golpes y heridas que recibió, aunque profundas, no lograron arrebatarle la vida. Por ahora se recupera en calma y se ha ganado el corazón de toda la comunidad por su acto heroico ante la defensa de la familia, en especial de los niños que estaban en máximo peligro.

Su valerosa acción nos demostró cuánto son capaces de amar a sus familias y todo lo que pueden hacer por salvarlos.

Te podría interesar...
Un perro defiende a la niña de un serpiente de cascabel
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un perro defiende a la niña de un serpiente de cascabel

Descubre una fabulosa historia protagonizada por un valiente perro que se atrevió a defender a una niña de una terrible serpiente de cascabel


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.