¡Héroes de 4 patas! Perritos sin hogar salvan la vida de una mujer ciega que se desvaneció

Los perritos sin hogar salvan a la mujer con la que convivían en situación de calle. Ella pudo morir sin ellos.
¡Héroes de 4 patas! Perritos sin hogar salvan la vida de una mujer ciega que se desvaneció

Última actualización: 19 enero, 2023

Unos perritos sin hogar se convirtieron en unos verdaderos héroes al salvar a una mujer ciega que se desmayó a orillas de un río en Nepal. Te invitamos a leer la historia completa que hoy conocemos gracias a la grabación que hizo Ake Srisuwan, un chico de la localidad que pasaba por el lugar de los hechos y quedó maravillado con el acto de los canes.

Los perritos sin hogar salvan a la mujer ciega y la acompañan

Los perritos sin hogar salvan a la mujer al quedarse a su lado, evitando que se la lleve la corriente.
Los perritos sin hogar salvan a la mujer al quedarse a su lado, evitando que se la lleve la corriente.

La grabación que hizo Ake Srisuwan en la localidad cercana a Katmandú, capital de Nepal, se ha viralizado. Allí se observa a los perritos sin hogar que acompañan a la mujer desmayada en la orilla del río. Ella se ve cubierta de barro custodiada por los caninos.

Inicialmente, lo que en realidad llamó la atención del joven fueron los perros. Él sabía que al estar en la orilla corrían el riesgo de ser tragados por el afluente. Momentos después fue que notó la presencia de la mujer que yacía inconsciente en el mismo lugar, pues estaba casi cubierta por el lodo.

Por esta razón, uno de los perros se hizo a su lado, mientras que el otro estaba a unos centímetros de los dos. Eso sí, los dos perros sin hogar lucían atentos, como a la expectativa de algo que podía ocurrir.

¿Qué ocurrió con la mujer desmayada?

Los perritos que salvan a la mujer fueron llamados héroes por la comunidad.
Los perritos que salvan a la mujer fueron llamados héroes por la comunidad.

De acuerdo con lo que reportó Kathmandu Post, un medio local, la mujer recibió ayuda médica y fue trasladada a un hospital de la región. En todo este camino, los perritos sin hogar la seguían acompañando.

Esto ocurrió luego de que Ake llamara a las autoridades para atender a la señora, evitando una desgracia. Según lo que el joven pudo averiguar con vecinos de la zona, la mujer siempre estaba por la orilla del río con sus perros. Ella intentaba recolectar raíces y frutos para el sustento suyo y de sus amigos de cuatro patas.

Esta historia llegó tan lejos que los perros sin hogar que salvan a la mujer se convirtieron en unos héroes. Además, líderes de la localidad han intentado ayudar a la señora para que ella y sus mascotas vivan en condiciones más dignas.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.