Henry Cavill: embajador de la conservación

Como otros famosos, Henry Cavill (The Witcher), ofrece su nombre y fama para llevar la labor de la conservación de las especies a un público mayor.
Henry Cavill: embajador de la conservación
Ana Díaz Maqueda

Escrito y verificado por la bióloga Ana Díaz Maqueda.

Última actualización: 17 abril, 2020

En la actualidad, el ritmo de extinción de las especies es vertiginoso. De hecho, algunos animales están desapareciendo sin que ni siquiera hayamos sabido de su existencia alguna vez. Por ello, muchas personas de diferentes sectores (incluso el mundo del entretenimiento) han decidido apoyar los proyectos de conservación. Este es el caso de Henry Cavill.

Henry Cavill es un actor británico que ha alcanzado la fama gracias a los papeles que ha tenido en películas como La venganza del conde de Montecristo y El hombre de acero. Sin embargo, recientemente se le conoce mejor por su papel de Gerald de Rivia en la serie de Netflix: The Wicther.

A pesar de su conocida faceta artística, el actor tiene un gran interés por el mundo de la conservación de la fauna, ya que –como él mismo comenta en varias entrevistas– desde niño ha sentido afinidad por todos los animales. Aunque sus favoritos son los gorilas.

Henry Cavill, el embajador de la Durrell.
Fuente: henrycavill.org

Cuando no se encuentra frente a las cámaras, Henry Cavill colabora con organizaciones no gubernamentales como la Durrell Wildlife Conservation Trust. Esta organización destaca por continuar la conocida labor de Gerald Durrell, quien fue científico, divulgador, autor y un destacado conservacionista.

La Durrell Wildlife Conservation Trust

Durrell Wildlife Conservation Trust es una organización benéfica internacional fundada en 1959 por el naturalista Gerald Durrell, junto al zoológico de Jersey (Inglaterra).

Muchos hitos históricos rodean la vida de este hombre y su organización, como la primera Conferencia Mundial sobre la Cría de Especies en Peligro de Extinción en Cautiverio. Y, es que, a esto dedican todo su tiempo y esfuerzo, la conservación de especies en peligro de real de extinción.

La organización Durrell, de la que Henry Cavill es embajador, trabaja en la conservación de las especies que habitan islas alrededor del mundo. Las islas son uno de los ecosistemas, cuyo equilibrio, es sumamente frágil. Asimismo, son las regiones más maltratadas por el ser humano. El cual, con sus idas y venidas, ha llevado especies invasoras que aniquilan la fauna y flora local.

Henry Cavill y el reto #doitforDurrell

La fundación Durrell lleva a cabo otras iniciativas con el fin de recaudar dinero para la causa. Entre estas actividades, encontramos el Durrel Challenge, que consiste en una desafiante carrera de 13 kilómetros. La última edición tuvo lugar en el año 2019.

Henry Cavill en la carrera del 2019.
Fuente: durrell.org

A la carrera se presentaron 40 celebrities, entre las que se encontraba Henry Cavill, como embajador de la organización. Este año, el reto Durrell se ha visto aplazado hasta el mes de septiembre debido a la pandemia que azota el mundo, el COVID-19.

Al igual que Henry, podemos, a través de la asociación, apadrinar a un animal en peligro de extinción. En el año 2014, Henry apadrinó a un murciélago de la fruta, al cual, llamó Ben.

En conjunto, este aclamado actor, realiza pequeñas acciones o, dicho de otro modo, aporta su granito de arena para ayudar a salvar el planeta. Además, con su forma de actuar, incentiva a sus fans a hacer lo mismo.

Los famosos son buenos aliados para las causas

Sin duda, lo más positivo de la labor de personajes públicos como Henry Cavill es que ayudan a que las acciones proconservación, las asociaciones o grupos activistas por los Derechos Animales lleguen a un público mayor y sumen esfuerzos.

Henry Cavill con una camiseta de Durrell.

Más allá del hecho de donar recursos, económicos, tecnológicos o de otra índole, prestan su figura y su voz para dar a conocer al mundo lo que ocurre, qué se puede hacer al respecto y, por supuesto, las acciones que ya llevan a cabo las personas que dedican su vida a la conservación de la naturaleza.

En definitiva, el apoyo de las estrellas del cine y la televisión es positivo en la conservación de las especies y la lucha por el cambio climático. Y además del ejemplo de Henry Cavill, tenemos a figuras como Dani Rovira, Pamela Anderson, Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio, quien ha lanzado un documental titulado   Before the flood , que expone los estragos que causa la aceleración del cambio climático.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.