Hazte técnico de intervenciones asistidas con animales

Virginia Duque Mirón · 24 marzo, 2017

A aquellos que nos encantan los animales, apreciamos mucho la labor que hacen para ayudar a personas que lo necesitan. ¿Qué te parecería poder disfrutar de estos seres a la vez que ayudas a otros? ¡Quizá sea uno de tus sueños! Pues ahora es posible gracias a los cursos de intervenciones asistidas con animales. ¡Te lo contamos!

En las intervenciones asistidas con animales podrás acudir con tu propio perro. Este hecho fortalecerá vuestro vínculo y os unirá más de lo que estáis ahora. Imagínate cómo os podríais llegar a comprender trabajando juntos.

Si ya tenéis una complicidad especial, participando en las intervenciones asistidas con animales será aún mayor. Y sobre todo, las sonrisas de las personas a las que ayudes no tienen precio, es algo único y especial.

¿Qué son las intervenciones asistidas con animales?

Ya se ha hablado mucho de cómo los animales ayudan a distintos tipos de personas con diferentes enfermedades. No obstante, en estas terapias, la clave está en permitir a la persona tocar o jugar con el animal. Hay que hacerla sentirse útil ya que la mascota depende de ella.

Sin embargo, las intervenciones asistidas con animales van más allá. Hay un equipo de personas detrás de cada animal que investiga las circunstancias y necesidades de cada una y piensa en cómo podrían ayudarla.

Entonces crean un plan, eligen el animal que consideran más adecuado, plantean objetivos, preparan las sesiones, entrenan al animal, hacen ejercicios y un sinfín de cosas más. Es un plan elaborado que da excelentes resultados.

¿Cuál es el papel de un técnico en intervenciones asistidas con animales?

Si te ha gustado lo que ya sabes sobre las intervenciones asistidas con animales, es muy probable que te preguntes qué hace un técnico en ellas. Pues bien, este se preocupa principalmente del animal, ya que por mucho que se ayude a otros, no deja de ser un trabajo que puede agotar e incluso estresar al animal.

Por tanto, el bienestar físico y mental del perro o el animal que sea es primordial para estas sesiones.

También deberás asegurarte de que tu mascota cumple con todos los ejercicios pactados en el plan. Debe ser capaz de entenderte y que tú puedes entenderle también.

Aunque esto es muy importante mientras el animal trabaja, también lo es cuando no está trabajando. Debes darle una buena alimentación, tener una buena rutina de ejercicios que has de cumplir, mantenerlo aseado y hacerlo feliz.

Un perro feliz cumplirá mucho mejor con su trabajo y estará más motivado a ayudar a otros. Por eso cuidarlo de forma especial mientras ambos compartís vuestra vida fuera del trabajo es vital para un buen desarrollo de su labor y sobre todo para el bienestar de tu animal.

Cuidar así de tu mascota y tener una conexión especial con él durante las sesiones os acercará de una forma única como nunca antes has conocido. Os hará quereros aún más si cabe y tener una mejor convivencia. ¡Todos salen ganando!

Cómo me hago técnico en intervenciones asistidas con animales

Autor: Pioneer Library System

Llegados a este punto en que ya sabes todos los beneficios que las intervenciones asistidas con animales reportan, estamos seguros de que te has decidido a hacerlo, ya que no los beneficios son también para otros y no solo para ti y tu perro.

Si no sabes cómo comenzar, puedes empezar buscando cursos en Internet, donde hay varios. Algunos serán online y otros presenciales. Los online también precisarán tu presencia y la de tu animal, por lo que te recomendamos que busques alguno cerca de la zona donde vives.

Los hay de diferentes precios y duraciones. Así pues, escoge el que mejor te convenga y ¡ponte manos a la obra! Eso sí, asegúrate, escojas el que escojas, que está homologado para poder trabajar como tal.

Guardar