Hazel, perrita rescatada con sus dos patitas fracturadas

La perrita Hazel fue hallada en un campo con sus patas delanteras fracturadas y con huesos expuestos. Conoce su proceso aquí.

Última actualización: 11 enero, 2022

La historia de Hazel es realmente desoladora, fue encontrada con sus dos patas delanteras fracturadas a las afueras de un campo de baseball en Houston, Texas. Fueron los elementos de Control Animales los que la encontraron agonizante en este lugar y la llevaron a This is Houston, una organización benéfica.

Continúa leyendo para descubrir qué ocurrió con Hazel y si se pudo recuperar de este grave suceso.

El diagnóstico de Hazel

En This is Houston recibieron a la perrita Hazel con graves fracturas que incluían huesos expuestos. Precisamente, este estado fue el que le impidió caminar para buscar ayuda. No obstante, el dolor que le producían sus lesiones la hacían gemir y gritar del dolor por lo que pudieron hallarla.

“La pierna delantera derecha de Hazel está inclinada justo por encima del carpus y a través de la pata con hinchazón. La pierna delantera izquierda está hinchada en la zona del carpus. Sospechamos que tiene fracturas bilaterales de radio izquierdo y derecho y cúbitos, desplazamiento grave del antebrazo derecho (radio y cúbito) distal a codo, inmediatamente proximal al carpo. Ella también tiene una herida abierta en su brazo derecho que tiene un hueso visible”, dijo la organización en su momento.

Allí le entablillaron las piernas y suministraron medicamentos para el dolor. Gracias a esto, la peluda pudo moverse un poco más y descansar de su agonía. Según los rescatistas, durante este proceso, la cánida se portó muy tranquila y amable. Incluso, su ánimo permaneció tras ser sometida a una dolorosa cirugía que se le practicó con el objetivo de corregir su fractura.

La cirugía resultó todo un éxito

La cirugía de Hazel duró más horas de las esperadas, por lo que los rescatistas estuvieron muy nerviosos y a la expectativa. Sin embargo, la intervención fue todo un éxito.

El parte positivo lo dio This is Houston a través de sus redes sociales, pues sus seguidores estaban muy atentos a la salud de la perrita. Aunque los cuidados que va a requerir de ahora en adelante son importantes, se puede decir que la perrita está fuera de peligro.

Hazel requiere de constantes cambios de vendajes y cuenta con un hogar de paso que la cuida y consiente muchísimo. En la información más reciente, el refugio señaló que se presentó una infección y la canina tuvo que ser internada en la clínica nuevamente.

“Una de sus patas delanteras desarrolló una infección con algo de hemorragia, así que está de vuelta en emergencias durante un par de días recibiendo cuidados diarios de heridas y cambios de vendaje. Sigue siendo tan dulce como el pastel y su madre adoptiva ya la está echando de menos”, explicaron a través de las redes.

Considerando que la cuenta aumenta cada día, el refugio difunde información con el objetivo de motivar a los seguidores a donar y apoyar esta bella causa. Si tú deseas hacerlo, puedes consultar toda la información en su página principal.

¿Qué hacer si encuentro un peludo en condiciones difíciles?

Son cientos los animales que viven en condición de calle y muchas más las miradas de indiferencia. Cuando te encuentres frente a un caso que te mueva el corazón, no dudes en ofrecer ayuda. Lo primero que debes hacer es atrapar al animal en un transportín para mantenerlo seguro y luego llevarlo a un centro de atención veterinaria.

Si estamos hablando de un gato feral o un perro agresivo, busca el contacto de alguna fundación, refugio u organización que apoye a este tipo de animales para reportar el caso y ofrécete a quedarte allí hasta que la ayuda llegue.

También es una buena idea tener a mano alimento o agua para brindarles a los peludos y ganar tu confianza. En todo caso, salvaguarda tu integridad para que puedas brindar una ayuda óptima y oportuna.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Perrita fallece a causa del terror que le generaron los fuegos artificiales, su dueño la abrazaba para tranquilizarla

Perrita fallece en los brazos de su dueño, quien hizo todo lo posible en casa para protegerla del impacto de los fuegos artificiales.