Hallan a un cachorrito abandonado en la basura llamando a su madre

Este cachorrito estaba solitario y desconsolado, sin embargo, pudo ser encontrado por personas de buen corazón. Descubre su historia:
Hallan a un cachorrito abandonado en la basura llamando a su madre

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 octubre, 2022

El día a día de los perritos callejeros es aterrador. Pues, están expuestos a una gran cantidad de peligros y se les hace imposible satisfacer las necesidades que son fundamentales para estar bien.

Además, el panorama es mucho más complicado cuando se trata de un cachorrito que no se encuentra al lado de su madre. Esto ya que en esa etapa de su vida aún no están en condiciones de enfrentar el mundo por su propia cuenta.

Debido a ello, se sienten indefensos y vacíos. Tal como le pasó a un cachorrito que quedó en estado de abandono y, en medio de su tristeza, estaba haciendo todo lo posible por encontrar a sus familiares perrunos.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta conmovedora historia.



El momento en el que el cachorrito fue encontrado

Hardy —un cachorrito solitario— se encontraba en un basurero tratando de conseguir algo de comer. Así mismo, aullando de manera constante para indicarles a su madre y a sus hermanos que él estaba ahí.

Por tal razón, llamó la atención de unos rescatistas que se dieron cuenta de que estaba a la deriva y se interesaron en socorrerlo. De esa manera, al ver que el peludito estaba buscando a alguien insistencia, ellos le ayudaron a explorar todo el territorio para ver si otro canino también estaba por ahí.

Pero, aunque revisaron cada uno de los rincones y se esperaron una buena cantidad de tiempo para ver si alguno llegaba, no hallaron a nadie. A causa de esto, procedieron a ganarse poco a poco la confianza del cachorro y hacerle saber que ellos tenían buenas intenciones.

De ese modo, comenzaron a brindarle una gran cantidad de caricias y el perrito no pudo contener el llanto. Pues, todo lo que quería era expresar que su corazón estaba muy lastimado.

Debido a ello, los rescatistas se terminaron de conmover y lo llevaron a un lugar mucho más seguro. Además, le permitieron disfrutar de un banquete de carne.

Así mismo, le dieron el primer baño de su vida. Esto ya que uno de sus objetivos primordiales era hacerlo sentir mejor y remover cualquier tipo de suciedad que pudiera causarle una enfermedad compleja en la piel.

Sin embargo, a pesar de que el perrito estaba rodeado de un cariño puro y unos cuidados de calidad, seguía mostrándose intranquilo. Pues, aún tenía el anhelo de volver a ver a su madre.

Por consiguiente, los rescatistas quisieron ayudarlo para mirar si ese deseo se podía transformar en realidad.

El perrito comiendo.

La búsqueda de la madre perruna

Desde el primer momento en el que las personas se dieron cuenta de que el cachorrito todavía tenía un estado de ánimo muy bajo, decidieron ir junto a él cerca del basurero para descubrir si él podía reconocer a un canino familiar.

A raíz de esa situación, en el instante en el que llegaron a una zona aledaña, el perrito se adentró en ella para explorarla y comenzó a aullar con la intención de llamar la atención de sus pares. Por lo tanto, los rescatistas supieron que, probablemente, ese era el lugar en el que él antes vivía.

En consecuencia de ello, le permitieron recorrer el terreno con toda la tranquilidad que el cachorrito pretendía. No obstante, pasaron las horas y nadie apareció.

Por ende, sus ojos se comenzaron a invadir de lágrimas. Así mismo, se acomodó en el medio de ese entorno para hacerle saber a las personas que no quería irse.

Pero, los rescatistas no estaban dispuestos a dejarlo abandonado y expuesto a sufrir un desenlace fatal.  Por tal motivo, lo consolaron y encontraron las maneras de demostrarle que ellos serían la nueva familia que lo haría sentir protegido.

El cachorrito esperando a su madre.

La actualidad del perrito

Tras el amor incalculable que los individuos le hicieron sentir al canino, él accedió a ser un integrante más de su familia. A causa de esto, se fue junto a ellos e inició una nueva vida.

De esa manera, el cachorrito ha podido tener un crecimiento sano porque cuenta con el alimento que requiere, disfruta de descansos placenteros y recibe las mejores atenciones.

Además, sus heridas emocionales han ido sanando poco a poco. Esto debido a que su familia humana lo ha llenado del amor más puro de todos.

Así, queda demostrado que la adopción salva la vida de muchos animales y les permite conocer el verdadero significado de felicidad.

Mira el vídeo en el que quedó registrado todo lo que le tocó vivir a Hardy:

Te podría interesar...
Perrito llora sin consuelo porque fue abandonado en un refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito llora sin consuelo porque fue abandonado en un refugio

Este canino fue abandonado en un refugio de California, pero fue acogido por una mujer de buen corazón que lo vio con ojos de amor.



  • Jaramillo R. Adopción y tenencia responsable de mascotas [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 02 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.