¿Qué hago si mi perro come mal?

Luis Francisco · 29 enero, 2016

Uno de los problemas más delicados que puede sufrir nuestro perro es cuando se alimenta de la manera incorrecta, ya que esto le puede ocasionar diferentes tipos de problemas en su salud.

Si tu canino come mal y deseas que lo deje de hacer, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que te serán de ayuda.

Establece un horario para que tu perro coma

perros comiendo

Una de las razones principales por las que nuestro pequeño amigo se alimenta de manera inadecuada, es cuando no tiene un horario correcto en el cual comer, ya que esto le hace querer alimentarse de comidas que lejos de ser buenas para su salud, terminan siendo muy perjudiciales.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es establecer un horario fijo para que coma, ya que de esta manera le impondrás un orden ante el cual terminará cediendo, y comerá únicamente en ese tiempo que organices para él.

Si bien podrá costar un poco al principio, debes tener un poco de paciencia para que tu pequeño amigo se acostumbre

Haz que tu perro coma en un tiempo limitado

Para hacer que tu perro se alimente de la manera correcta cuando tiene malos hábitos alimenticios, debes  hacer que este coma en un periodo de tiempo específico, ya que más temprano que tarde entenderá que ese es el momento que tiene para poder alimentarse.

Para conseguir esto lo primero que debes hacer es marcar media hora cuando le sirves el plato a tu canino, ya que este será el tiempo que le darás para que coma.

Si no lo hace una vez que culminen estos treinta minutos, retírale el plato y no manifiestes ningún tipo de actitud cariñosa ni desafiante, debido a que esto le hará saber que debe cumplir las normas y debe alimentarse en la hora que le corresponda.

Es de suma importancia señalar que aún cuando esta recomendación pueda parecer un poco ruda, debes tener en cuenta que tu canino no sufrirá ningún tipo de daño, y mucho más temprano que tarde aprenderá a cumplir su horario.

No le des otro tipo de comida

Uno de los errores más comunes que solemos cometer como dueños de nuestros perros, es ofrecerle cualquier tipo de comida que no forma parte de su alimentación ideal, por sentirnos cariñosos con ellos y querer compartir nuestra comida.

Lejos de ser algo insignificante, se trata de un factor decisivo en cuanto a los malos hábitos alimenticios de tu can, ya que cuando este come otros alimentos que no son aquellos que le corresponde, se malacostumbra y empieza a sentir rechazo por el que originalmente debe consumir, lo cual es un hecho que puede ocasionarle diversos daños a nivel estomacal.

No le des de comer después de que haga ejercicio

¿Alguna vez tus padres te han dicho que nunca comas después de hacer ejercicio?, pues esto es algo que también aplica a los canes, ya que al igual que nosotros ellos necesitan de un buen descanso para procesar y digerir los alimentos que consuman, de lo contrario, no solo harás que coma de mala forma, sino que podría presentar complicaciones digestivas muy delicadas.

Así mismo, debes tener en cuenta que cuando tu pequeño amigo de cuatro patas llega de hacer mucha actividad física, este se encuentra bastante agitado, por lo que deberás darle poco agua para evitar que tome con mucha velocidad, y esperar un poco más de media hora para darle de comer.

Sírvele las porciones exactas

perro comiendo

Aún cuando pueda parecer una broma, uno de los peores errores que solemos cometer con nuestro perro, es servirle la comida en porciones inexactas, ya que podemos hacer que se sienta vacío, o en su defecto, que quede muy lleno, lo cual puede generar  como consecuencia que posteriormente desee comer mucho más.

El problema de que tu canino coma las proporciones erróneas es que puede desembocar en un caso de obesidad, el cual es uno de los peores males que puede sufrir.

Si no sabes cuál es la cantidad de comida exacta que debes servirle, lo más recomendable es llevarlo a un veterinario, el cual te dará las indicaciones correspondientes.

Si cumples con cada una de estas recomendaciones, harás que tu peludo amigo deje de alimentarse de la manera incorrecta.