¿Te gustaría clonar a tu mascota?

Si somos de los que hemos tenido mascotas toda la vida, cuando una se nos muere siempre creemos que es irremplazable. Y aunque luego tengamos otra, nunca podemos olvidar a la última. ¿Y si te dijéramos que ahora también puedes clonar a tu amigo para que pases toda tu vida con él?

Eso sí, deberás tener un bolsillo ancho, pues el precio no es asequible a todo el mundo. Hoy queremos contarte cómo un laboratorio de Corea ofrece clonar a tu mascota por el módico precio de 100 mil dólares.

El laboratorio coreano que clona mascotas

oveja

Sooam es el nombre de este laboratorio. Seguro que recuerdas a la oveja Dolly, aquella que fue clonada despertando la esperanza de las razas animal y humana.

Pues este laboratorio usó los mismo métodos que con Dolly, pero en perros desde el año 2006. Sin embargo, esto no es una simple investigación como sucedió en el caso de la oveja. Este es un negocio con ánimo de lucro. ¡Y vaya lucro! 100 mil dólares el precio que tendrás que pagar si quieres clonar a tu mascota.

Cuál es el método de clonación

Aunque no lo creas, clonar a tu mascota no necesitará una cantidad de tiempo excesiva. De hecho, tan solo es cuestión de dos meses.

Consiste en extraer células de tu mascota. Se detiene su crecimiento, y una vez que esto ocurre, se extrae su ADN para infiltrarlo en otras células que no tienen núcleo. O bien podría decirse que se produce en unas células vírgenes.

Después de eso, hay que cerciorarse de que el funcionamiento de estas células es el apropiado y que pueden reproducirse. Una vez asegurado esto, se inyectan estas células en una perrita que pocos meses después dará a luz un cachorro exactamente igual al original. Y recuerda, estas células llevan el ADN, por lo que no será tan solo su físico, sino también su personalidad lo que será igual en tu nueva mascota. ¿O es la antigua?

Clonar a tu mascota, ¿100% fiable?

Como todo en esta vida, el sistema de clonación falla. Es decir, aunque tuvieras los 100 mil dólares para clonarla, no te aseguran que sea 100% igual. Incluso advierten que los nuevos cachorros pueden nacer con ciertas patologías. También podrían ser de diferente color y tamaño.

No obstante, el doctor Hwan Woo-Shuck, encargado de clonar animales, lleva tras de sí un éxito de 400 clonaciones. Esto garantiza que el éxito está casi asegurado, bueno, en realidad solo en un 40%. Quizá una cifra demasiado baja para gastar 100 mil dólares.

Sin embargo, este doctor estuvo en el ojo del huracán por supuesto fraude con unos embriones humanos. Aunque todo aquello cayó en el olvido, está siendo vigilado de cerca desde que se conoce su “afición” a clonar mascotas.

Su primer logro fue un Bóxer que murió por un tumor cerebral. Aunque se dice que no pueden pasar más de 120 horas para extraer las células, en este caso se hizo 12 días después. Nacieron dos cachorros exactamente iguales al original y sus contentos dueños, ahora con 80 mil euros menos, les pusieron Sombra y Oportunidad.

Según su página web, todo su interés no es comercial, pues su lema es: “No solo clonamos mascotas, también curamos corazones rotos”. La pregunta sería ¿si mi mascota se muere y no tengo 100 mil dólares, curarías gratis mi corazón roto?

Instrucciones si quieres clonar a tu mascota

gemelos-identicos-de-perro-2

Si estás pensando en disfrutar de este servicio, debes entrar en la página web de Hwan para seguir sus indicaciones. Y dice lo siguiente:

“Si su perro muere, envuélvalo en unas toallas húmedas y métalo en el frigorífico para mantenerlo frío. No deben pasa más de 5 días para extraerle las células”

Eso es todo lo que deberías hacer.

No obstante, hay que tener presente que, según Hwan, hay animales más difíciles de clonar y también los clonados pueden sufrir más enfermedades que uno nacido de manera natural. Por tanto, aun si tienes el dinero para realizar esta “operación”, asegúrate de que estará bien invertido y de que obtendrás los resultados deseados.

Y a ti, ¿te gustaría clonar a a tu fiel amigo?

Categorías: Noticias Etiquetas:
Te puede gustar