Un gato que sobrevivió a un ciclo de 60 grados de lavadora

Dice la leyenda que los mininos tienen siete vidas. O nueve, según el lugar del mundo donde se la mente. Lo cierto es que Bobby, con apenas nueve meses, parece haber gastado una de ellas. Sigue leyendo para conocer la historia del gato que sobrevivió a un ciclo de 60 grados de una lavadora.

La historia de Bobby, el superviviente

El hecho sucedió en Nottingham, Reino Unido.

La propietaria de Bobby, Lisa Keefe, estaba haciendo todos los preparativos para lavar ropa y el gato merodeaba por el lugar, quizá en busca de una zona mullida y tranquila para dormir una buena siesta.

Seguramente, el animalito consideraba que la lavadora era el sitio ideal y allí se metió, como en otras oportunidades, por lo que Keefe lo sacó rápidamente.

Pero en un descuido de la mujer, el minino volvió a introducirse en el aparato y se acomodó entre los pliegues de un edredón de tal manera que no podía advertirse que el animalito estaba allí.

gato que sobrevivio a la lavadora
Fuente: verne.elpais.com

Aunque hasta los veterinarios no salen de su asombro, hay un  gato que sobrevivió a un ciclo de 60 grados de una lavadora. Pero por más que se diga que estos felinos tienen 7 vidas, y la historia de Bobby parece querer confirmar esta afirmación, mejor no arriesgues a tu mascota y busca la forma de evitar que sufra accidentes tanto dentro como fuera del hogar.

Conoce cómo fue salvado Bobby

Así fue que la lavadora comenzó a funcionar con Bobby dentro. Fue entonces cuando Keefe escuchó un ruido proveniente del electrodoméstico y decidió apagarlo, mientras simultáneamente se preguntaba dónde estaba el gato.

Su sospecha se comprobó al ver el color del pelaje de su mascota mezclado con el nórdico de la colcha. Por un segundo se quedó inmóvil, pero reaccionó y sacó al animal de dentro del aparato.

Sin perder un segundo, Lisa y su marido Kevin llevaron a Bobby al hospital de mascotas de su ciudad. El minino llegó al borde del colapso pero los veterinarios lograron estabilizarlo y al día siguiente pudo regresar a su hogar.

El gato que sobrevivió a un ciclo de lavado está nonimado a un premio

Según señalaron los médicos, el felino tuvo mucha suerte de poder contar esta historia. Cuando ingresó a la sala de emergencias estaba hipotérmico y en estado de shock.

Los profesionales señalaron también que no conocen casos similares a este. Así que Bobby, el gato que sobrevivió a un ciclo de lavado, fue nominado al premio PDSA Pet Survivor, creado para destacar “las historias más increíbles de milagros de supervivencia de mascotas”.

El galardón lo otorga The People’s Dispensary for Sick Animal, una ONG que brinda servicios veterinarios a dueños de mascotas con bajos recursos. En uno de sus centros de salud, el Nottingham Pet Hospital, fue atendido y salvado Bobby.

En 2015 había sido distinguido Ziggy, un perro de raza Terrier que sobrevivió a un disparo en la cabeza. El can había sido encontrado solo y herido en un bosque de Staffordshire. Una vez recuperando, el peludo fue adoptado por dos personas que se habían enterado de sus triste historia a través de los medios de comunicación.

Evita accidentes a tu mascota dentro y fuera del hogar

gato que sobrevivio a la lavadora 3
Fuente: verne.elpais.com

Mientras se espera el veredicto de este año de los premios PSDA, queremos creer que el minino ha aprendido la lección y que no volverá a meterse en la lavadora en un descuido de sus dueños.

De todas formas, ahora los Keefe se aseguran una y otra vez de que el gato no ande cerca cada vez que van a encender ese electrodoméstico.

No está de más recordar que las mascotas pueden verse expuestas a gran cantidad de accidentes en los hogares. Así que presta mucha atención y trata de impedir que tu amigo de cuatro patas corra situaciones de peligro tanto dentro como fuera de la casa.

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar