¿Gato o perro? ¿Sabrás adivinar qué es esta criatura?

Alba Muñiz 15 diciembre, 2016

El mundo de internet da para todo. En los últimos tiempos han proliferado distintas páginas de mascotas con características o virtudes particulares que, en la mayoría de los casos, terminan siendo un buen negocio para sus dueños, merchandising mediante. Este parece ser el caso de Atchoum, un animalito que, a primera vista, no podemos establecer fácilmente si es gato o perro. O vaya a saber uno qué otra cosa.

Una mascota a la que le crece mucho el pelo

gato-o-perro-3
Fuente: Facebook de Atchoum’s fan

Atchoum, así fue bautizada esta mascota, padece de hipertricosis congénita, una condición que en los humanos se conoce como síndrome del hombre lobo.

Si bien este desorden hormonal no le provoca mayores inconvenientes de salud al peludito, contribuye a que tenga un aspecto particular que hace dudar sobre qué clase de animal es.

Es que este trastorno hace que a Atchoum le crezca muy rápido y continuamente el pelo. Y, como también se le engrosaban mucho sus garras, lamentablemente tuvieron que extraérselas para evitar que le lastimaran sus patas.

Además, sus dientes son diminutos. Sin embargo, esto no le genera ningún inconveniente a la hora de alimentarse.

Conoce la historia de Atchoum, una mascota que, debido a que le crece excesivamente el pelo, genera dudas sobre qué clase de animal es: gato o perro. O quizá búho. Pero además, su extraño aspecto lo ha hecho famoso en internet, donde sus dueños no dejan de difundir su imagen a través de distintas redes sociales.

Buho, gato o perro, ¿qué es Atchoum?

A esta altura te estarás preguntando qué clase de animal es Atchoum. Bueno, en su sitio de internet hay una encuesta al respecto, consultando a qué se asemeja más el peludo.

Algunas de las opciones son:

  • Perro
  • Búho
  • Un científico loco
  • El Grinch, la criatura que en cine hizo famosa el actor Jim Carrey
  • Sir Didymus, uno de los personajes de la película Dentro del Laberinto
  • Lorax, el protagonista de un libro infantil que también tiene versión cinematográfica
  • Un ewok escapado de la saga de La Guerra de las Galaxias

Sin embargo, esta mascota de llamativos ojos ámbar no es más ni menos que un gato Persa. Y, encima de pertenecer a una raza que se caracteriza por un pelaje largo y denso, tiene hipertricosis.

Pero, para compensar, su dueña es peluquera de mascotas. Esa si que es toda una ventaja para el peludo.

Atchoum, una celebridad en las redes

El felino nació en 2014 y vive en Quebec, Canadá, junto a otros dos gatos y a su familia humana. Sus dueños le han creado su buena fama virtual en poco tiempo. Aparte de su página web, escrita en inglés y en francés, y desde donde se tiene acceso a una tienda con distintos productos, posee cuentas en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Tumblr
  • Twitter
  • YouTube

Además, se publicaron notas sobre el animalito en gran cantidad de medios. Entre ellos People y Buzzfeed.

Un gato feliz, más allá de la hipertricosis y de algunas cuestiones humanas

gato-o-perro
Fuente: Facebook de Atchoum’s fan

Atchoum, que debe su nombre al sonido que produce el estornudo, está considerado el único felino al que se le ha diagnosticado hipertricosis. Por tal motivo, se desconoce la evolución que puede tener esta condición hormonal en el animalito. En todo caso, podemos señalar que, en los humanos, esta alteración no genera mayores inconvenientes, más allá de los estéticos.

Hasta el momento, el felino lleva una vida normal y está vigilado bien de cerca por su veterinario de cabecera. En la actualidad, cercano a cumplir tres años, Atchoum pesa 3,6 kilogramos. En esta cifra está incluido el medio kilo que corresponde a su pelaje, que su dueña cuida y recorta amorosamente.

Por suerte, más allá de algún disfraz que de cuando en cuando le ponen para las fotos, el minino pasa sus días feliz y querido. Y, lo más importante, parece estar ajeno a todo el despliegue en las redes que se ha hecho con su particular y bella imagen. Es que a Atchoum poco le importa que algunos duden sobre si es gato o perro. El no vota en encuestas de internet.

Fuente de las fotos: https://www.facebook.com/AtchoumsFan/

Te puede gustar