Gato Bengala, un leopardo en miniatura en casa

¿Quién no ha soñado alguna vez con jugar con un tigre o un leopardo? Desde hace unos meses circula por Internet un vídeo de un chico jugando con unos cachorros de león y quienes lo han visto, han deseado ser él. Pues bien, ya puedes tener un leopardo en miniatura en casa con un gato bengala.

Hoy vamos a hablarte de esta especie peculiar y aún poco conocida que estamos seguros, va a robar el corazón de muchos. ¿Quieres conocerlo?

Historia, origen y características del gato bengala

gato de bengala

El gato Bengala es un híbrido, fruto de la unión entre un felino y felino leopardo, dándose a conocer entonces en gato Bengala. Su origen es estadounidense.

Características físicas

Una de las principales características del gato Bengala es la pesadez de sus huesos. Además, es muy musculoso y fuerte, con un gran tamaño que llega a alcanzar los 9 kilos en los machos y los 4 en las hembras.

Por tanto, si deseas transportar un Bengala, asegúrate de que estás en buenas condiciones físicas para cargarlo.

Su cola es gruesa y peluda, con unos muslos traseros muy elevados, lo que le hace caminar con una elegancia excepcional. Sus ojos son almendrados y siempre amarillo verdoso.

Pelo

Su excepcional pelo es corto y pegado a todo el cuerpo y su color siempre es atigrado. No hay una especie de gato igual conocida con esta peculiaridad.

Su manto de pelo tiende a apelmazarse. por lo que si deseas evitarlo. se recomienda pasar un paño húmedo por él un par de veces a la semana. De esta manera su pelo siempre lucirá de forma maravillosa.

El color de fondo del pelaje puede cambiar, convirtiéndose en beige o un marrón más claro, pero siempre será atigrado. El final negro de la cola y las almohadillas moteadas estará en todos los Bengala.

Carácter

Su carácter es hiperactivo y muy curioso, mucho más que los demás gatos. A pesar de su origen, que proviene de un leopardo, es muy cariñoso y amigable, le gusta estar con gente y le encantará que lo mimes todo el tiempo. Aunque quizá haya muchos que tengan temor de que el gato Bengala pueda despertar su origen salvaje, esto no pasará.

Hay varias generaciones de gatos Bengala, y los de la cuarta, que vienen de otros gatos Bengala que han sido mascotas, están bien socializados y son aptos para ser animales de compañía. No obstante, se recomienda castrarlos.

Otro rasgo muy característico de los gatos Bengala es su astucia y audacia. Y es que si tienes uno, cuidado que no se te olvide un filete sobre la encimara ni cinco segundos, cuando te gires ya no estará.

Algo que te hará reír son sus acrobacias. El gato Bengala, cuando se sobresalta, su instinto lo lleva a hacer peripecias como dar volteretas o subir por las paredes.

Conoce a Thor, un gato Bengala excepcional

thor-gato-bengala
Fuente: http://lavozdelmuro.net/

Thor es un gato Bengala que parece sacado de un cuadro. Parece hecho realmente de manera perfecta.

Thor vive en Bélgica y refleja perfectamente tanto las características físicas como de personalidad y carácter de un gato Bengala. Por ser tan poco conocida esta raza, la dueña de Thor ha publicado fotos de su gato Bengala “perfecto” en las redes y estas se han viralizado. La verdad es que cuando conoces a Thor no puedes dejar de mirarlo.

Curiosamente sus ojos son perfectamente verdes y no amarillo verdoso como en otros individuos de esta raza.

Aquí te dejamos algunas fotos de Thor para que las disfrutes.

Si te gusta disfrutar de la belleza de la naturaleza, de sus obras maestras y además tener un compañero cariñoso, divertido, curioso y que te espere tras la puerta cuando regresas a casa, no lo dudes. Adopta un gato Bengala, no te arrepentirás.

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar