Gatito tiene miedo de dormir, cree que aún permanece en las calles

La cruda realidad a la que se enfrentan los animalitos en situación de calle les deja traumas que tardan en superar, incluso cuando son rescatados.
Gatito tiene miedo de dormir, cree que aún permanece en las calles

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 07 junio, 2022

Aunque solemos pensar que el ambiente natural de los animales se encuentra en el exterior, la realidad de los animalitos que viven en las calles es mucho más compleja.

Empezando porque viven en una sociedad totalmente modificada por la mano del hombre. Estos animalitos, perros o gatos, deben enfrentarse a peligros que jamás se encontrarían en la naturaleza. Los coches, los maltratos de algunas personas, riñas con otros animales, son tan solo algunos de los problemas con los que pueden toparse.

Gatito lucha por mantenerse despierto

Una usuaria de Facebook llamada Silvana Matagira, compartió en una publicación el video de un gatito que rescató con apenas semanas de haber nacido. 

En la grabación se puede apreciar al minino esforzándose para no dormirse para poder mantenerse alerta. A pesar de su poca experiencia de vida, seguramente había aprendido que para poder sobrevivir debía mantenerse siempre al tanto de todo.

Para nadie es un secreto que los gatitos suelen dormir muchas horas durante el día, y más aun cuando son tan pequeños. Es por eso que, al notar que este gatito luchaba por no quedarse dormido, sospechaban que pudo haber pasado momentos muy duros mientras vivía en las calles. 

Un rescate que conmovió los corazones

Muchos internautas quedaron bastante conmovidos por el video del pobre gatito. Y es que, a pesar de los esfuerzos de personas como Silvana que rescatan y apoyan a estos animales, la realidad es que apenas es el primer paso para su proceso de sanación.

Queda mucho tiempo, afecto y dedicación para que aprendan a confiar de nuevo y superen aquellos días en los que estaban abandonados a su propia suerte. Estos traumas se vuelven incluso más fuerte cuando hablamos de animales abandonados, que ya estaban acostumbrados a convivir con una familia humana y son lanzados a un mundo totalmente hostil. 

“Si las personas supieran el daño emocional que les hacen a estos bebés al ser cruelmente abandonados”, comenta Silvana en su publicación de Facebook.

Es por eso que debemos fomentar la empatía y el amor con todos los seres vivos, para poder entender la responsabilidad que implica hacerse cargo de una mascota. Esperamos que este gatito logre confiar de nuevo y pueda dormir tranquilo.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.