Gatico llora después de quedarse solo en casa durante las vacaciones

A este gatico se le aguaron los ojos como a un humano cuando escuchó la voz de su dueña. ¡Entérate del conmovedor hecho!
Gatico llora después de quedarse solo en casa durante las vacaciones

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 23 diciembre, 2021

Muchas veces los momentos de vacaciones pueden llegar a ser complicados para los familiares que tienen una mascota. Pues, por una u otra razón no pueden llevarlos junto a ellos.

Así fue el caso de la Sra. Meng, una mujer que tenía acordado quedarse unos días en la casa de sus padres. Sin embargo, decidió no llevar a su gatico debido a que le daba miedo que no pudiera acoplarse al entorno y sufriera.

Por esa razón, se aseguró de dejarle a su gato una buena cantidad de agua y comida para que pudiera pasar los días. Además, adecuó el espacio del hogar para que el animal estuviera cómodo.

Sumado a ello, instaló una aplicación mediante la cual podía visualizar a su gato en cámaras. Así podía monitorearlo y asegurarse de que no estuviera involucrado en ningún inconveniente.

Asimismo, este recurso tecnológico le permitía que el gato la escuchara a pesar de la distancia. Fue así como uno de los días ella decidió emitir un mensaje y el animal tuvo una sorprendente reacción.



El actuar del gatico

La dueña se dio cuenta de que el animal se acercaba constantemente a las cámaras. Debido a ello, decidió saludarlo, preguntarle si la extrañaba y hacerle saber que en pocos días ya estaría junto a él.

Después de ello, el gato miró de manera instantánea a la puerta, pero se dio cuenta de que aún no llegaba nadie. Por esa razón, intentó tocar la cámara y se le aguaron sus ojos.

A través de esa acción, el animal le manifestó a la dueña sus sentimientos y conmovió su corazón. Tanto así que la señora en ese momento tomó la decisión de acortar sus vacaciones.

Las lágrimas del gatico

De ese modo, retornó a los pocos días a su hogar. Además, grabó la conducta del gatico durante encuentro y la posteó en sus redes sociales.

En este material se visualizó como el gato corrió a recibir con agrado a su dueña. Asimismo, esta vez sus ojos se iluminaron, pero por motivos de alegría.

Los dos sucesos se compartieron rápidamente a través de internet y causaron todo tipo de sensaciones. Entre ellas, la opinión más recurrente fue la de evitar dejar a los animales solos durante vacaciones para no afectar su estado de ánimo.

El gato
Foto tomada de las redes sociales de la Sra. Meng


Reflexión final

Es bien sabido que al igual que todo ser vivo, los animales tienen sentimientos. Sin embargo, muchas personas tienen la creencia errónea de que no tienen una forma clara para expresarlos.

No obstante, estas acciones demuestran que los animales siempre encuentran la manera de comunicar cómo se sienten. Por lo tanto, es fundamental prestarle atención para brindarles la ayuda pertinente a tiempo y protegerlos.

Te podría interesar...
¿Los gatos echan de menos a sus dueños?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Los gatos echan de menos a sus dueños?

Los gatos echan de menos a sus dueños, ya que les pueden reconocer entre otras personas y forman lazos de apego sólidos con ellos.



  • Ubilla M. Salud, Conducta, Bienestar y Tenencia Responsable de Gatos [Internet]. Chile: Universidad Andrés Bello; 2020. [citado 22 de diciembre de 2021]

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.