Gatica llora debajo de un auto, abrazando el cuerpo de su bebé fallecido

El amor de una madre es una fuerza de la naturaleza que no distingue de raza o formas. Así lo demostró una hermosa gatita que se le notaba sufriendo tras la pérdida de su cría.
Gatica llora debajo de un auto, abrazando el cuerpo de su bebé fallecido

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 18 octubre, 2022

Todos sabemos que el amor de mamá es el regalo más hermoso que la vida nos puede regalar. La conexión de una madre con sus crías puede llegar a ser tan profunda que incluso sacrificaría su propia vida con tal de que sus pequeños estén bien. 

Esto lo podemos notar no solo en los humanos, sino en toda criatura viviente que experimenta el milagro del nacimiento. Es por eso que, el dolor de una madre, es casi un idioma universal que podemos distinguir fácilmente con tan solo un vistazo. 

Basta solamente con observar un par de segundos a un animalito para darse cuenta de que está cumpliendo este hermoso rol. Las gallinas al empollar a sus huevos, los paticos que siguen a su madre, incluso los perritos que buscan desesperadamente las caricias de mamá.

Por eso, cuando un hombre escuchó un particular sonido, supo que se trataba de un lamento.

Una gatita se encontraba desconsolada llorando sobre el cuerpo de su cría

El hombre logró distinguir que el sonido provenía debajo de un coche estacionado. Al agacharse para investigar el origen del lamento, descubrió a una gatita llorando sobre el cadáver de su cachorro. El hecho lo conmocionó bastante y decidió grabarlo para compartir la triste escena con sus amigos en redes sociales.

En la imagen se puede notar a la gatita con lágrimas en sus ojos. No hace falta poder entender su lenguaje para saber que está profundamente dolida por la pérdida de su ser amado.

El cuerpo de su cría parecía haber sido envenenado. Los síntomas como la espuma en su pequeño hocico y los ojos llorosos podrían indicar una intoxicación producto de algún alimento en mal estado.  

La escena abrió un debate sobre los derechos de estos animalitos

La historia ocasionó que muchos usuarios debatieran sobre los animalitos en situación de calle. En los comentarios, todos los mensajes incentivaban a promover la ayuda para estas criaturas que lo único que buscan es poder sobrevivir y cuidar de sus seres queridos.

“No olviden algo muy importante, son de hueso y carne como uno, por tal razón tienen sentimientos, aunque no hablen sufren, porque el único apoyo de un animal somos nosotros trate bien a los peluditos”, escribió Elilec Cruz en uno de los comentarios.

Varios voluntarios se ofrecieron para rescatarla y ayudarla a encontrar un hogar donde puedan cuidarla y brindarle todo el amor que se merece. Esperamos que pronto se recupere.

Así como esta, muchas son las historias de abandono y dolor que experimentan los animalitos que viven en las calles. Por eso aplaudimos la valentía y el amor de quienes les ofrecen ayuda y protección a estos seres tan especiales.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.