Fundas de coche para perros

Este artículo fue redactado y avalado por el abogado Francisco María García
20 diciembre, 2018
Además de las fundas de coche para perros, debemos considerar la legislación vigente para viajar con ellos y la documentación necesaria que hay que llevar

Si viajar ya es una experiencia increíble, hacerlo con nuestros mejores amigos es aún más especial, pero antes de salir a la carretera es esencial garantizar la seguridad y el confort de nuestros canes. Pensando en ello, a continuación veremos cuáles son las mejores fundas de choche para perros.

Las 5 mejores fundas de coche para perros

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos de fundas de coche para perros, desde propuestas más simples y económicas hasta fundas impermeables y acolchonadas de altísima calidad. Para ayudarte a elegir la ideal para tu mejor amigo, resumiremos las mejores alternativas en términos de calidad-precio.

Funda de asiento para coche y perro

  • Cubreasiento impermeable Kompanion

La propuesta de la marca Kompanion es ideal para perros y dueños que priorizan el confort. En este caso, se trata de una funda amplia, acolchonada e impermeable, ideal para ofrecer una sensación acogedora a tuscompañero. También es una excelente opción para quienes poseen dos o más perros.

  • Fundas superresistentes Morpilot

Considerada como una de las mejores fundas de coche de todo el mercado, este producto de Morpilot es ideal para un viaje seguro y placentero. Esta es una funda elaborada en tela Oxford, que cuenta con laterales acolchados y red antideslizante.

Además de ser fácil de doblar y guardar, este modelo destaca por su alta resistencia y vida útil. Por ello, su valor de mercado es una excelente inversión en la calidad de vida de tu perro.

  • Cubreasientos personalizados por MATCC

Las fundas de MATCC son ideales para los tutores que no abren mano del estilo a la hora de viajar. La marca personaliza sus cubreasientos con diseños muy ‘perrunos’, para que tu amigo tenga siempre un ‘rincón especial’.

Este tipo de productos están disponibles en diferentes modelos y tamaños, todos con la misma calidad. Además, las fundas cuentan con una cremallera que permite compartir el asiento con los pasajeros humanos.

  • Funda económica de GHB

GHB tiene muy buenas alternativas para quienes buscan fundas de buena calidad a un precio moderado. De hecho, la marca cuenta con una de las mejores relaciones coste-beneficio del mercado.

Se trata de un cubreasiento muy cómodo, elaborado en tela Oxford con gasa antideslizante. Su base también incorpora un rodillo antideslizante que evita que la funda se arrugue. Es conocida por su alta durabilidad y la facilidad de instalación.

  • Fundas de coche para el maletero

Estas fundas son ideales para quienes necesitan proteger un espacio más amplio para viajar con sus perros de forma segura. Su diseño está pensado especialmente para cubrir el espacio del maletero de tu coche.

Normativa legal para viajar con perros en coche

Los modelos están elaborados en tela Oxford impermeable, con costuras resistentes y acabados de PVC. Se trata de una opción muy acogedora y práctica para los que disfrutan de ir de excursión y viajar con sus mascotas.

Normativa legal para los viajes con perros en España

En España la regulación de las responsabilidades de los dueños, y las condiciones óptimas al viajar con perros en coche, está incluida en la ley de tráfico. Lógicamente, la normativa no trata exclusivamente del transporte de animales en los vehículos, pero su texto expresa lo siguiente a este respecto:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

No incomodar la visión del conductor

En otros términos, el animal transportado no debe interferir en el campo de visión y en los movimientos del conductor. Lógicamente, ello significa que tu perro debe ser transportado con el arnés de seguridad o en un trasportín adecuado.

Las fundas de coche para perros no son obligatorias según la normativa. No obstante, resultan de gran utilidad para preservar la integridad de los asientos, la comodidad y seguridad de los perros.

Documentación necesaria para viajar en coche con tu perro

Antes de tomar la carretera con tu mejor amigo, también será indispensable llevar su documentación debidamente actualizada. Los documentos básicos para viajar en coche con tu perro son:

  • Cartilla sanitaria, con la vacunación y desparasitaciones actualizadas.
  • Chip identificativo.
  • Placa censal del ayuntamiento correspondiente.
  • En caso de tener un perro considerado como potencialmente peligroso, el tutor también deberá contar con la documentación específica.