Familia del nadador Simon Nellist pide que respeten la vida del tiburón blanco que lo asesinó

Simon Nellist estaba preparándose para un nado benéfico, pero fue atacado por un tiburón que le causó la muerte. Mira el desgarrador hecho.
Familia del nadador Simon Nellist pide que respeten la vida del tiburón blanco que lo asesinó

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 diciembre, 2022

Nadar en el océano es un plan que muchas personas aman realizar. Sin embargo, desafortunadamente en algunos casos termina en situaciones críticas.

Así ocurrió con Simon Nellist, un nadador que falleció al ser atacado por un tiburón blanco. En este artículo te contamos todos los detalles de la desgarradora historia.

El desafortunado hecho

El pasado 16 de febrero, Simon Nellist se encontraba entrenando en la playa de Little Bay, en Sidney, para un nado benéfico que se iba a realizar. Sin embargo, fue atacado por un tiburón blanco de 5.5 metros de longitud.

En el lugar de los hechos se encontraban una gran cantidad de nadadores. Por lo tanto, de inmediato se alarmaron y solicitaron ayuda.



De esa manera, las autoridades intervinieron al poco tiempo y pudieron recuperar algunas partes de los restos del hombre. Pues, el ataque fue muy letal.

Debido a ello, la posible explicación que dan los expertos es que el tiburón confundió el traje de Simon con una foca, ya que afirman que no es muy usual que esos animales ataquen de esa manera a un humano.

Tanto así que este desafortunado caso se convirtió en la primera agresión que ocurrió en ese lugar durante más de 50 años. Esto teniendo en cuenta que es una zona donde viven alrededor de 750 tiburones blancos.

Además, los expertos explicaron que generalmente los tiburones muerden una sola vez para averiguar de qué presa se trata. Y, si perciben que son humanos, suelen despegarse y no atacar más.

Por lo tanto, esta situación trágica les resulta muy inusual y solo hallan un trasfondo en el traje que llevaba el hombre en ese instante.

Simon, el nadador


La petición de la familia del nadador

A raíz del hecho, las autoridades australianas han cerrado las playas para buscar al tiburón que le causó la muerte a Simon. Sumado a ello, han utilizado drones, helicópteros y trampas computarizadas para localizarlo.

Pues, manifiestan que tienen mucho miedo a que el animal incluya a la carne humana en su alimentación y se dedique a buscar una gran cantidad de presas. Debido a esto, han afirmado que la alternativa más segura que encuentran es sacrificar al tiburón.

Sin embargo, los familiares de Simon solicitan que se respete la vida del tiburón blanco. Esto debido a que consideran que el hombre tenía un gran amor por los animales y no estaría de acuerdo con que lo mataran.

De esa manera, aún no se ha tomado una decisión final. Pues, las autoridades aún no encuentran al tiburón y la familia ha pedido que se tenga en cuenta su punto de vista.

Te podría interesar...
¿Qué debes firmar antes de ir a nadar con tiburones?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Qué debes firmar antes de ir a nadar con tiburones?

Hay todo tipo de aficiones relacionadas con el mundo animal. Una de ellas es la de nadar con tiburones. ¿Qué documentos hay que firmar para ello?



  • L’AQUÀRIUM DE BARCELONA. Los tiburones: depredadores o presas [Internet]. Barcelona: L’AQUÀRIUM DE BARCELONA; (s.f). [citado 25 de febrero de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.