"Fue un privilegio cuidarla": falleció gorila en brazos del cuidador que la rescató

Una gorila falleció en los brazos del cuidador que la había rescatado hace 14 años, debido a una grave enfermedad que la mantuvo bastante mal de salud.
"Fue un privilegio cuidarla": falleció gorila en brazos del cuidador que la rescató

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 04 octubre, 2022

Tan solo cuando Ndakasi era una bebé de meses fue rescatada por Andre Bauma. El hombre tomó la decisión de cuidar de este animal luego que unos cazadores asesinaron a su madre. Duraron más de una década juntos, hasta que falleció la gorila en los brazos de su cuidador.

Esta hermosa simio pudo hacerse famosa debido a un selfie muy cómico que tomó Bauma junto a ella. Sin embargo, el animal comenzó a sufrir de una enfermedad que hizo se empeorará su estado de salud. Fue ahí cuando Ndakasi decidió pasar sus últimos meses de vida con la persona que la había cuidado por tanto tiempo.

No es para nada un misterio que las personas y los animales pueden llegar a crear vínculos muy fuertes. Este tipo de vínculos puede ser como el que tiene un humano con su familia. No solo en las personas se ve esto, sino también en el animal se necesita de alguien que les dé su cariño y compañía.

Y esto no es algo que solo sucede con las personas y las mascotas domésticas. Es algo que llega a ocurrir por igual en los santuarios de animales y en los zoológicos.

Simio y su cuidador

Se creó un vínculo entre Ndakadi y Bauma

Fue así como se creó este hermoso vínculo entre Ndakasi y Andre Bauma. Este es un cuidador de un parque nacional que se encuentra ubicado en la República del Congo. Fue allí en donde conoció a la gorila hace más de 10 años, luego de haber vivido una tragedia y de encontrarse sola.

Esta pequeña, siendo tan solo una bebé de meses, perdió a su madre. El hecho ocurrió cuando milicias armadas estaban transitando el lugar, generándose una violencia extrema. Fue allí cuando la progenitora de Ndakasi recibió una de las balas, falleciendo en el lugar y con su bebé en los brazos.

Andre la rescató y la cuidó personalmente

Gorila bebé

Bauma decidió apiadarse de la pequeña y la rescató para así darle los cuidados que necesitaba. En ese momento, Ndakasi se convirtió en una de las gorilas del parque nacional Virunga. Ella era muy feliz estando en el lugar, ya que jugaba con los de su especie.

Lo que más le alegraba era ver llegar a su cuidador. Sin embargo, la gorila comenzó a sufrir una enfermedad que fue empeorando de forma muy rápida. Lo único que ella anhelaba era poder volver a los brazos de esa persona que la cuidó y ayudó desde un comienzo.

Así fue como se dio a conocer el selfie en donde salían ambos, debido a que colegas de Andre tomaron la fotografía. De esta manera, la imagen quedó para el recuerdo, en donde se pudo ver los últimos momentos de vida que tuvo el animal.

Las palabras de André impactaron a todos cuando falleció la gorila

Falleció la gorila

Cuando falleció la gorila, su cuidador dio declaraciones y el parque lanzó un comunicado. En dicho documento Bauma expresó todas las emociones que tenía por dentro.

Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, sobre todo sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que salió a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa ‘alguien feliz de acoger a los demás’.

Por otro lado, Ndakasi se volvió famosa hace unos años. El hecho ocurrió cuando otro cuidador se tomó un selfie junto a otro gorila y ella. En la postal se podía observar a ambos simios imitando al guardián. El resultado de esto fue una fotografía muy graciosa, demostrando que la hembra tenía un gran compañerismo y ánimo.

Simios con el cuidador

Lo más seguro es que cuando falleció la gorila muchos se entristecieron por la noticia. Seguramente Andre y los otros cuidadores la van a extrañar mucho, pero saben que ahora se encuentra en un lugar mejor.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.