Fallece heroína de cuatro patas, "buena chica, buen trabajo"

Una perrita que dedicó su vida a salvar a las personas, cerró sus ojitos para siempre. Mira la historia.
Fallece heroína de cuatro patas, "buena chica, buen trabajo"

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

Los perritos son seres bondadosos que tienen un gran instinto natural para ayudar a los demás. Pues, en ningún momento, les gusta ver que otro ser vivo esté pasándola mal.

Por lo tanto, a lo largo de la historia se han convertido en una gran ayuda para las personas que se dedican a las labores del rescate. Esto debido a que ponen a disposición sus habilidades para detectar explosivos o individuos atrapados.

De esa manera, varios dueños se interesan en inscribirlos a entrenamientos de búsqueda. Pues, son conscientes de que poseen una gran cantidad de capacidades que se pueden perfeccionar mucho más para poner al servicio de la sociedad.

Sin embargo, también es una realidad que esos ayudantes incondicionales tienen un período de vida mucho más corto. A causa de ello, puede que un día llegue el momento de partir y dejen un gran vacío en toda la comunidad.

Tal como fue el caso de Nalah, una perrita heroína que cerró sus ojitos para siempre, pero se fue con la admiración de gran parte de la sociedad. En este artículo te contamos todos los detalles de su historia.



Nalah, la perrita rescatista que fue protagonista de grandes gestas

Esta perrita de raza golden retriever llegó al mundo en el año 2011 y durante sus primeros meses de vida fue adoptada por una familia amorosa interesada en las labores de rescate. A raíz de esa situación, al tener 8 meses entró al recinto ERUM a entrenarse como un animal de búsqueda.

En aquella institución, Nalah se formó durante un total de 2 años y logró adquirir una gran cantidad de conocimientos. Entre ellos, ser una perrita educada y experta para localizar a las víctimas.

En consecuencia de ello, muy pronto fue tenida en cuenta por los grupos de rescate de México y pudo iniciar una larga e importante carrera. Tanto así que participó en algunas de las misiones más trascendentales y recordadas.

Pues, estuvo presente en la explosión ocurrida al interior de las oficinas de Pemex. Además, también en el terremoto del 19S, donde fue muy protagonista porque logró localizar a 12 personas que se encontraban atrapadas.

Por otra parte, también participó en varias misiones relacionadas con deslaves y colapsos, en las cuales también se ganó la admiración de todos. Esto debido a que en esos hechos encontró a 5 personas y ascendieron a 17 el número de individuos salvados por ella durante la carrera.

Así mismo, se encargó de asistir a muchas fundaciones para ser partícipe de terapias emocionales. Pues, se caracterizaba por ser una perrita noble y amorosa que llenaba de mucho amor a todas las personas que estaban en el entorno.

Sumado a ello, muchas veces también hizo parte de las exhibiciones en las que se muestran todas las labores que desempeñan los perros rescatistas. Esto ya que era una de las más aplicadas y efectivas durante las misiones.

Nalah, la heroína.


El fallecimiento de Nalah, la perrita heroína que va a ser recordada para siempre

Desafortunadamente, Nalah cerró sus ojitos para siempre el pasado 24 de marzo. Pues, debido a su edad murió de manera natural.

En ese momento, sus familiares se encargaron de comunicar la triste noticia a través de la cuenta de Facebook en donde se daban a conocer todas las misiones que desempeñaba la perrita. Además, aprovecharon la publicación para dedicarle unas últimas palabras llenas de mucho amor.

De esa manera, le dieron las gracias por encargarse de guiarlos por el mejor camino durante tantas veces. Así mismo, le manifestaron que la van a recordar durante todos los días y que guardan la esperanza de volverla a encontrar en otra vida.

De igual manera, todos los internautas que simpatizaban con la perrita heroína aprovecharon el espacio para darle las gracias por la disposición que siempre demostró para ayudar a los demás. Además, por el amor que siempre le brindó de manera incondicional a todas las personas que tenían la fortuna de interactuar con ella.

La perrita rescatista.

Fue así como la publicación de Facebook se llenó de comentarios en lo que le decían que era una muy buena chica y que había hecho el mejor de los trabajos durante todos sus años de carrera. Adicional a ello, donde le deseaban que descansara en paz y se pudiera sentir muy libre.

Te podría interesar...
6 casos de perros héroes
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
6 casos de perros héroes

A lo largo de la historia, hay muchos casos de perros héroes... ¿Quieres saber cuáles son las historias más conocidas sobre estos animales?



  • Lugo-Morin, Diosey & Magal-Royo, Teresa. (2018). Terremotos y animales: oportunidades y prospectiva. Observatorio Medioambiental. 21. 10.5209/OBMD.62652.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.