Primera exhibición en el mundo creada para los perros

Paco María García 5 octubre, 2016

Es conocido que los perros sienten la música, y más el caso de la buena música. Con el arte, los propietarios de mascotas no podemos interactuar con nuestros amigos. Pero esta nueva exhibición puede cambiar esto.

Amor por el arte. Exhibición para perros

La compañía de seguros británica More Than ha presentado una exposición de arte para perros creada por el reconocido artista británico e inventor Dominic Wilcox.

Este artista polifacético, entre otras muchas cosas, dibuja, pinta y hace inventos dignos de cualquier científico loco. Ha ideado desde unos zapatos con GPS que guían al usuario directo hacia su casa (perfectos para una de esas noches de fiesta) hasta un dispositivo bi-audio para escuchar los sonidos urbanos por separado e impresoras en 3D.

Fuente: www.boredpanda.es
Fuente: www.boredpanda.es

Una curiosa exhibición para perros

Esta exposición para canes es un reflejo de la “locura controlada” de este artista. Una exhibición/instalación interactiva que incluye un simulador de ventana de coche de se ha llamado “Cruising Canines”. Cuando lo ven, los perros asoman su cabeza, ya que tienen la sensación de estar en movimiento.

También hay un plato de perro gigantesco lleno de pelotas que lleva el nombre de “Dinnertime Dreams (la reacción inmediata de los canes es lanzarse inmediatamente a por una pelota), y hasta lienzos impresionistas de cierto nivel.

La Exposición para perros se ha presentado recientemente en Londres. En una esquina de la exhibición hay un área de pasto artificial de la que sale agua. Los canes corren y caminan por allí creyendo que están en el parque.

La opinión del autor

Según el propio Dominic Wilcox, los animales sí pueden apreciar sus obras tanto como la música, ya que han sido pintadas con colores como el azul y el amarillo, que son totalmente visibles para ellos.

Se dice que los perros tienen una vista menos desarrollada que la nuestra para ver bien detalles. Y es que la visión de los perros es cinco veces más pobre que la de los seres humanos.

La visión perruna

Donde una persona puede ser capaz de distinguir un objeto o un juguete a 90 metros de distancia, el perro necesitará estar a 20 metros del mismo para percibirlo.

Asimismo, el espectro de colores visibles para los perros es mucho menor que el que nosotros tenemos. Está demostrado que los canes ven el mundo en dos tonalidades básicas: azul y amarillo. Y eso puede demostrarse en una exposición para peludos.

Nuestros amigos peludos son incapaces de diferenciar entre el verde, el rojo y el naranja, y, efectivamente, no ven muy distinto a las personas daltónicas.

Los expertos afirman que los perros son capaces de reconocer imágenes en pantalla. Incluso pueden distinguir a otros animales que no han visto nunca en su vida, así como diferentes sonidos del televisor, como ladridos, voces, etc.

Entre una multitud de personas que puedan salir en la pantalla, un perro puede distinguir de forma visual a otros canes que estén entre la gente.

Una mirada más rápida

Se dice que los ojos de los perros captan las imágenes con más rapidez que los nuestros, por eso para ellos en las televisiones antiguas, las que mostraban menos fotogramas por segundo, no podían apreciar nada. No ocurre lo mismo con la resolución de los modernos televisores.

También influye mucho la raza o la personalidad del can. De esta forma, los canes tipo Terrier pueden reaccionar más ante las imágenes del televisor que los Sabuesos, a los que lo que más les motiva es el olor, no la vista.

Los perros de caza, que se guían por el olfato, no suelen prestar interés a las imágenes. En cambio, los llamados perros pastores, como los terriers, sí que se sienten atraídos por lo que ven en la pantalla de tu tele, recuérdalo.

Si pretendemos hacer una prueba con programas de televisión y nuestro perro, puede ser que no veamos otra cosa que frialdad. No quiere decir que nuestra mascota sea insensible, sino que debe tratarse de contenidos específicamente creados para ellos.

Oír a un perro ladrar en la televisión normalmente excita a otros caninos espectadores. Algunos no solo ladran a los peludos que salen en pantalla, sino que también corren detrás del aparato, buscándolos.

Fuente de las imágenes: www.boredpanda.es

Te puede gustar