¿Cómo escoger un buen hotel para perros?

Virginia Duque 13 septiembre, 2016

A pesar de que hay muchos establecimientos PetFriendly, pues esta es una modalidad a la que muchos locales comerciales se han acogido, aún resulta difícil irnos de vacaciones con nuestra mascota. Pero tranquilo, para ello existe lo que se llama un hotel para perros.

Te vamos a contar en qué consiste y te daremos unos consejos para que escojas el mejor y puedas estar tranquilo durante tus vacaciones de que tu mascota está bien cuidada.

¿Qué es un hotel para perros?

Fuente: www.hola.com
Fuente: www.hola.com

Un hotel para perros es un lugar destinado a que nuestra mascota pueda hospedarse durante nuestras vacaciones. Estos difieren mucho de las guarderías, ya que estas, que eran las únicas existentes hasta ahora, tan solo se encargan de dar lo básico a nuestro animal: comida, agua y un paseo corto para sus necesidades.

No obstante, este concepto, para bien de nuestras mascotas, ha cambiado bastante. Los hoteles para perros están preparados para atender las necesidades personales de nuestras mascotas, más allá de solo las necesarias.

Aunque hay diferentes categorías, la mayoría de hoteles para perros te ofrecen:

  • Habitaciones individuales. Tu perro no estará enjaulado como podría haber sido el caso de un refugio o una guardería. Tendrá su propia habitación en la que andar libremente y con una pequeña zona para sus necesidades.
  • Servicio de peluquería. Tu can estará bien atendido por los profesionales que se ubican en las peluquerías caninas de los hoteles para perros más especializadas.
  • Recogida a domicilio. Hay hoteles para perros que ofrece servicio de recogida y entrega a domicilio, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
  • Vigilancia web. Los más sofisticados ofrecen un servicio de cámaras web al que podrás optar estés donde estés para ver a tu mascota a través de tu dispositivo móvil u ordenador, siempre y cuando cuentes con una conexión internet.
  • Spa y otros. En los más lujosos encontraremos servicios veterinarios, spa, masajes y otros cuidados que ya nos gustarían para nosotros.

Cómo escoger un buen hotel para perros

Conociendo y sabiendo lo que un hotel para perros puede ofrecernos, vamos a pasar a la acción: escoger uno. ¿Cómo podemos acertar para que nuestra mascota se sienta a gusto y además esté bien cuidada para que nosotros podamos estar tranquilos mientras estamos lejos de ella?

Conoce las instalaciones

Aunque Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades y podemos ver online cualquier establecimiento, no hay nada mejor que el contacto en vivo. Ve al hotel y conoce las instalaciones. Esto es importante, pues al verlas en persona sabrás si cumplen las normas de seguridad e higiene requeridas.

Podrás ver el espacio que tu perro tendrá para vivir, así como las zonas de juego y el tipo de comida que le darán.

Conoce al personal

No te conformes solo con ver el lugar, habla con el personal, entérate de quiénes se encargan de pasear o dar de comer a los perros y, si tienes oportunidad, habla con algún cliente que haya por ahí sobre el servicio que ofrecen en el lugar y su grado de satisfacción. Nunca hay mejor referencia que esa.

Lleva a tu perro

Ve con tu perro antes de dejarlo ahí. Déjalo un poco suelto a ver cómo se siente, reacciona y observa detenidamente cómo lo trata el personal. Mira qué tal actua ante la presencia de otros peludos y llévalo a la zona de juegos para ver si se siente cómodo.

Conoce el itinerario

Habla con el personal sobre los horarios de comida, juegos y salidas que tienen marcados y mira si se adaptan a las necesidades de tu mascota. Si no disponen de un itinerario, no están organizados y no parece muy de fiar, trata de no dejar a tu amiguito en un lugar así.

Fuente: www.ocholeguas.com
Fuente: www.ocholeguas.com

Conoce los requisitos

Es esencial que antes de dejar a tu perro te exijan todas las vacunas y desparasitaciones obligadas por la ley. ¿Por qué? Porque si lo hacen contigo significará que lo hacen con todos los demás y, tu mascota no estará sano y salvo y libre de poder contagiarse de alguna enfermedad por otro perro.

Veterinario

Asegúrate de que el hotel para perros que escojas tenga servicio veterinario las 24 horas del día. Nunca se sabe cuándo puede pasar una emergencia a tu mascota o a otra que pudiera dañar.

Te puede gustar