¿Cómo entretener a un perro en invierno?

El invierno es una época hermosa pero que nos roba energía y ganas de salir debido al mal tiempo. Nuestros amigos los perros no sienten lo mismo, pues no entienden de climas. Ellos solo saben que quieren saltar, correr  y jugar sin importar la estación del año.

Esto puede dificultar la tarea de hacer que nuestro amigo permanezca entretenido y activo en los días más fríos. Sabemos que unos tips nunca vienen mal. Por ello te damos algunos consejos y trucos para que tu perro se mantenga entretenido en invierno.

Sea que vivas en un país donde bajan mucho las temperaturas o no, estos consejos te serán útiles. Piensa que aun en climas tropicales, podrías aprovecharlos en los días de lluvias. Así que toma nota para que no pierdas detalle.

¿Qué podemos hacer con nuestro perro en invierno?

Abrigaos y ¡a la nieve!

perro-en-la-nieve

Que haga frío no significa que no podamos salir. Así que si en tu país incluso cae nieve cuando las temperaturas bajan, abrígate y abriga a tu mascota y ¡a jugar! A los perros les encanta la nieve, la ven como un gran campo de juegos en el que explorar y vivir nuevas aventuras.

Por tanto, cómprale un traje térmico a tu mascota, protege sus almohadillas con vaselina y ¡a disfrutar de este bello polvo blanco y helado que nos regala la naturaleza!

Si no te apetece mucho correr o hacer algo tan animado, simplemente pasea. Eso sí, recuerda que ambos debéis estar abrigados.

Cómprale nuevos juguetes

No hay mejor momento para comprar nuevos juguetes que cuando el perro está aburrido. Sea que le atraigan o no, los cogerá y jugará con ellos aunque sea por simple curiosidad.

Es posible que entonces se mantenga entretenido por largo tiempo. Podrías hacerte con algunos de los llamados Kong, en los que podrás introducir comida o golosinas y lograr que tu perro trabaje para buscarlas.

Llévalo al adiestrador

Por mucho que nos esforcemos, es lógico que en los días de invierno el ejercicio se reduzca en gran manera. Por ello, si pensabas en darle entrenamiento a tu perro, esta época del año será la mejor. Llévalo a un entrenador. Así el can tendrá un lugar dónde quemar adrenalina y hacer deporte a la vez mientras aprende a portarse de manera correcta.

No te pierdas los eventos sociales

A pesar del frío, en invierno se organizan muchos eventos como ferias y mercadillos en los que los perros son aptos. Lleva al tuyo y verás cómo los olores, colores y la multitud de personas lo mantienen entretenido durante largo rato.

Enséñale trucos

Matareis el aburrimiento, tanto tú como él. Puedes enseñarle a dar la pata, sentarse, tumbarse, soltar algo que tenga en la boca o cualquier cosa que se te ocurra y te apetezca.

Como estaba aburrido antes de que lo llamaras para enseñarle trucos, es muy probable que lo vea como un juego y esté muy participativo y atento.

Juega en casa

morder los juguetes

Hay distintos juegos que puedes hacer en casa, como el escondite, por ejemplo. Te puedes esconder tú y que te busque o esconder comida y golosinas por toda la casa, a ver cuántas encuentra. Invita también a un amigo al hogar que tenga un perro amigo del tuyo y así pasar una tarde muy agradable todos juntos.

Como ves, hay muchas ideas que pueden hacer que tanto tú como tu perro paséis buenos ratos juntos cuando el clima es más duro y poder también de esta forma estrechar el vínculo que os une.

Recuerda que sin importar la época del año que sea, tu perro necesita una rutina de ejercicios para mantenerse saludable.