En Alemania senderistas encuentran un cachorro y les confirman su sospecha más temida

La similitud que los lobos jóvenes tienen con los perros están causando que en Alemania se presente un insólito hecho. Descubre en este artículo de qué se trata.
En Alemania senderistas encuentran un cachorro y les confirman su sospecha más temida

Escrito por Nicolás Forero, 05 septiembre, 2021

Última actualización: 05 septiembre, 2021

Durante un paseo por los bosques es indispensable tener en cuenta todas las precauciones. De esa manera, las personas pueden evitar actuar por desconocimiento y cometer algún error.

A continuación te contamos un insólito hecho que le ocurrió a dos personas que se encontraban conociendo uno de esos entornos naturales.

La inocente equivocación

El hecho ocurrió en Hünxe, un municipio de Alemania. Allí, durante el recorrido las personas creyeron que se habían encontrado a un cachorro que necesitaba de su ayuda y decidieron interceptarlo.

De ese modo, procedieron a llevárselo para la casa con la intención de brindarle una atención más detallada. Además, decidieron darle una ducha porque el animal estaba sucio.

Sin embargo, durante ese suceso notaron que el animal tenía comportamientos diferentes a los de un perro. Por eso, comenzaron a sospechar que tenían en sus manos a un animal diferente.



Debido a ello, tomaron la decisión de llamar a un conocido que se desempeñaba como cazador para que vigilara la situación. En ese momento, el especialista confirmó la premonición y determinó que el animal no era un perro sino un lobo.

A causa de esa razón, a los jóvenes les tocó actuar de emergencia y dirigirse hasta un veterinario. Después de ello, los especialistas tomaron las medidas necesarias y lograron que el lobo volviera a su hábitat natural.

Las autoridades están en alerta

Este hecho alertó a las autoridades alemanas, pues en el último tiempo se han presentado varios casos similares. De esa manera, han indicado que la conservación de los lobos de ese territorio puede estar en peligro porque cada vez se encuentran menos.

Además, esto afecta el desarrollo del animal porque se les impide habitar su entorno natural y relacionarse con su especie. Asimismo, el hecho genera un peligro para las personas porque el lobo en cualquier momento puede empezar a atacarlos.



Características de los lobos

Los lobos son unos mamíferos de cuatro patas que miden entre 60 y 90 cm de alto. Asimismo, su peso puede estar entre los 30 y 80 kilogramos.

Su olfato es uno de sus sentidos más desarrollados, por esa razón, pueden identificar con facilidad la presencia de otro animal. Además, tienen una excelente visión  tanto de día como de noche y la usan para salir a cazar en todo momento.

Tienen patas largas y se caracterizan por ser bastante ágiles. De esa manera, se caracterizan por correr muy rápido y dar grandes saltos.

Al ser mamíferos, acostumbran a permanecer en manada. Además, entre ellos conservan el orden y determinan quién es el líder y cuál es la función qué debe cumplir cada uno durante los recorridos.

Los lobos son animales carnívoros, por lo cual se caracterizan por cazar a los cerdos, ovejas, ciervos y aves para alimentarse. Aparte de ello, cuentan dos capas de pelaje que le permiten protegerse del agua, las suciedades y el frío.

Por último, los aullidos son un recurso que los lobos usan para comunicarse entre sí. Estos le permiten identificar en qué lugar está localizada su manada o advertir alguna situación de peligro.

Te podría interesar...
Jerarquía en las manadas de lobos: ¿existe el lobo alfa?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Jerarquía en las manadas de lobos: ¿existe el lobo alfa?

La jerarquía en las manadas de lobos no se ejerce por la imposición del más fuerte, sino que requiere una dominación sutil y compleja.