Elimina el olor a orina de perro naturalmente

Caridad Torcuato · 14 diciembre, 2014
Con productos que no sean químicos se puede quitar el hedor propio del pis de los canes

A todos nos agradan las mascotas. Nos hace la vida más agradable tener un gato o un perro en casa, pero conforme va creciendo puede que orine toda la casa, incluida tu cama. Mientras le enseñamos a no hacer esas cosas en el hogar, hay que tratar de eliminar el olor a orina de perro.

Y es que la casa se queda impregnada de ese desagradable olor. Es por eso que te queremos enseñar cómo eliminar el olor a orina de perro de manera natural, sin usar productos que sean dañinos tanto para los animales como para los humanos.

Productos naturales que quitan el olor a orina de perro

La mayoría de los productos que necesitamos para eliminar el olor a orina de perro, los encontramos en la despensa o muebles de nuestra casa. Pero aunque no sean productos químicos, siempre te tienes que asegurar que no te destiñe alguna superficie o que no sea perjudicial para tu mascota.

Para ello te recomendamos que, antes de comenzar, pruebes en una superficie pequeña del lugar que vas a limpiar. Te aconsejamos que quites cuanto antes la orina, ya que así será más fácil quitar la mancha y que el olor no sea tan fuerte.

Perro se orina en casa

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para eliminar el olor a orina de tu perro. Lo puedes utilizar solo o mezclado con otros productos, ya que una característica básica del bicarbonato es que ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como es el de la orina.

En el caso de que solo uses el bicarbonato, lo mejor es echar bastante en la zona donde está el olor. Debes dejar que actúe durante varias horas, por lo que lo mejor es dejarlo actuar durante toda la noche y, al día siguiente, pasar la aspiradora.

El vinagre

El vinagre es otro producto natural que te ayudará a quitar el mal olor, pero, si además lo mezclas con bicarbonato, los resultados serán formidables. Solo tienes que mezclar dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato. Lo mejor es poner la mezcla en un bote con pulverizador, rociar donde está la orina y limpiar.

El limón

¿Pensabas que el limón solo servía para cocinar? Pues también sirve para limpiar y quitar los malos olores. Tiene grandes propiedades y una de ellas es que elimina los gérmenes de cualquier superficie.

El proceso es muy sencillo. Hay que mezclar dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra media taza de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y lo aplicamos en el lugar donde esté la orina. Es preferible poner la mezcla en un bote pulverizador, pues así será más práctico.

El borato de sodio

El borato de sodio también es conocido como bórax y lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Solo tienes que colocar este producto en el lugar donde esté la orina y frotar con un paño seco. Después debes dejar actuar durante una hora y más tarde tienes que aspirar toda la superficie.

Elimina el olor a orina de perro en la alfombra

Si eres de las personas a las que les gustan las alfombras, pero además tienes perro en casa, es muy importante que lo enseñes a que haga sus necesidades fuera. Pero si decidió orinar la alfombra, es muy fácil eliminar el olor.

Cómo limpiar orina de perro en la alfombra

En primer lugar, tienes que verter agua sobre la orina y, con una esponja, presionar la mancha para que absorba todo el líquido, pero no la frotes para que la orina no penetre más. Después tienes que terminar de retirar todo el líquido con un paño.

Cuando termines el proceso, rocía con un ambientador el lugar. ¡Ya verás que buen resultado! Pero recuerda que esta forma de limpiar la alfombra solo aplica cuando tu perro acaba de orinar. Si ya la orina está seca, lo mejor es que utilices el vinagre con el bicarbonato para limpiarla.

Si quieres evitar que tu perro orine la alfombra, te sugerimos que mezcles una solución a partes iguales de agua y vinagre: rocíala por la zona de la alfombra por donde a tu perro le gusta marcar. Ya verás cómo no lo hace más.