Elefante ciega "baila" cuando pianista toca para ella

¡Mira la hermosa reacción de los elefantes cuando este gran pianista comienza a entonar las melodías de la música clásica!
Elefante ciega "baila" cuando pianista toca para ella

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

Los animales son seres inteligentes que día a día sorprenden a los humanos con sus comportamientos. Esto debido a que encuentran las maneras de comunicarle a las personas cuando se sienten a gusto con alguna de sus acciones.

Así lo demostró un elefante de 80 años que habita una reserva natural en Tailandia. Pues, tuvo una magnífica reacción cuando una persona tocó una canción de piano cerca de ella.

Todo comenzó cuando Paul, el hombre en cuestión, decidió tocar música al lado de los elefantes para brindarle un momento agradable. Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos habían vivido gran parte de su vida en cautiverio.

En un principio, brindó un concierto únicamente para Ampan, el elefante de 80 años que estaba ciega de un ojo. Fue ahí cuando quedó sorprendido, pues apenas inició la música el animal comenzó a balancearse con alegría.

A continuación te compartimos el emocionante vídeo.

A causa de ello, Paul se interesó por brindar un concierto ante todos los elefantes para detectar si tenían la misma reacción. Además, abrió un canal en YouTube para poder registrar cada uno de los hechos.



La reacción general de los elefantes

Cuando Paul realizó el concierto frente a todos los elefantes se dio cuenta de que la música clásica los atraía. Tanto así que algunos jugaban con su trompa, otros se balanceaban con felicidad y el último sector se le acercaba al piano con empatía.

El hombre manifestó en su canal de YouTube que con esa acción había encontrado la forma de comunicarse con los elefantes. Esto debido a que sentía que con cada una de sus reacciones le estaban indicando que sentían empatía por él y su música.

La reacción de los elefantes

Aparte del caso de Ampan, Paul quedó enamorado del actuar de otro elefante de 65 años llamado Mongkol. Pues, se dio cuenta de que este animal era uno de los que más demostraba bienestar cuando comenzaba a sonar la melodía.

Además, detectó que tenía su canción favorita. Esto ya que cuando comenzaba a tocar “Moonlight” de Beethoven, el animal se movía con mayor alegría.

De ese modo, la conclusión de Paul fue que los elefantes son animales sensibles que sienten un gusto interesante por la música. Además, que esta es una linda manera para interactuar con ellos y hacerles sentir que los humanos no tienen ninguna mala intención.

El elefante escuchando feliz


Reflexión final

Paul con frecuencia va a la reserva a realizar conciertos para los elefantes, pues es su grano de arena para que disfruten de su nueva vida. Esto teniendo en cuenta que la gran mayoría estuvieron retenidos y ahora pueden movilizarse con libertad en un hábitat que les hace bien.

Así se refleja que la relación entre los humanos y los animales siempre puede llegar a ser enriquecedora. Lo importante es hacerlos sentir protegidos y encontrar la forma de estimular sus sentidos más sensibles.

Te podría interesar...
Medicina preventiva en elefantes
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Medicina preventiva en elefantes

La cría de elefantes en cautividad se enfrenta a grandes retos a la hora de desarrollar pautas de medicina preventiva que sean útiles.



  • Megías M. Molist P. Pombal M. Órganos animales-sentidos [Internet]. Vigo: Universidad de Vigo; 2018. [citado 09 de diciembre de 2021]

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.