El Príncipe de Inglaterra salva rinocerontes

Desafortunadamente, una de las actividades más despreciables y realizadas por el hombre es la caza de animales, ya sean elefantes, rinocerontes o leones.

Lejos de ser algo que parezca ir a menos, este es un acto que aún cuando viola los derechos del animal, se sigue realizando constantemente, como si tanto tiempo de existencia y desarrollo haya pasado desapercibido por quienes consideran que matar a un ser vivo es una sana diversión.

Sin embargo, en los últimos tiempos la protección al animal y el rechazo más contundente por este tipo de actividades se ha convertido en un fenómeno mundial, al punto de que hoy en día las personalidades más famosas se han unido a la causa y se han hecho escuchar.

Esto ha llegado a tal nivel que incluso uno de los miembros más importantes de la monarquía de Inglaterra se ha posicionado en contra de quienes cazan animales, y ha puesto en marcha el rescate de rinocerontes como su actividad más importante en la actualidad.

El Príncipe irreverente

rinocerontes

Por muchos años, la concepción que se ha tenido de los hijos de los reyes no es más que la de jóvenes privilegiados, que lejos de solidarizarse con las causas más justas, no hacen otra cosa que seguir las conservadoras tradiciones de su familia.

Sin embargo, este no es el caso del Príncipe Enrique de Gales, más conocido como Harry, cuya rebeldía y heterodoxia monárquica no se limita a su cabello desordenado o a sus numerosos escándalos con  drogas, alcohol y paparazzis, sino también por su compromiso con situaciones ante las que su familia no se había pronunciado.

Y es que este joven pelirrojo se ha convertido en un importante activista  por la protección de los animales, especialmente los elefantes y rinocerontes, quienes durante muchos años han sido dos de los más violentados por los cazadores, tanto en Sudáfrica como en otras partes del mismo continente.

Más allá de que existan quienes aseguran que todo esto se trata de un intento por lavar su polémica imagen, lo cierto es que la solidaridad de este monarca inglés por esta causa no merece ninguna discusión, ya que le ha dado un lugar prioritario en su ocupada agenda.

Curador de rinocerontes huérfanos

Una de las actividades más conocidas que llegó a hacer el Principe Harry fueron curar junto a diferentes veterinarios a una serie de bebés rinocerontes, cuyas madres los habían abandonado o habían muerto como producto de la caza, hecho que según llegó a comentar, lo conmocionó de sobremanera.

Una vez que terminó esta actividad, lejos de manifestar la banalidad que suele escapárseles a quienes hacen algo sin que les importe, el joven británico declaró que si bien sabía lo afortunado que era de poder realizar esto, se sentía profundamente indignado por la situación que tienen que vivir estos animales.

De igual forma, aseguró que le ha resultado imposible concebir que más de 30 mil elefantes fueran asesinados el año pasado, y que pocos casos fueran difundidos por la opinión pública, por el simple hecho de que no fuesen seres con nombres importantes y mediáticos.

Finalmente, Enrique de Gales manifestó el horror que sintió al recorrer África y ver no solamente cadáveres de estos animales en muchos sitios, sino también notar como a varios de ellos les habían sido arrancados violentamente sus colmillos para venderlos.

La gota que derramó el vaso

rinoceronte

Según han llegado a comentar algunas personas, el joven Príncipe siempre había manifestado rechazo a la caza y a todo tipo de maltrato animal, pero la gota que derramó el vaso fue cuando en Agosto del año 2015 salía a la luz la noticia de los más de 700 kilos de colmillos de rinocerontes y elefantes decomisados en Vietnam.

Presuntamente, a partir de este hecho él conocería a fondo el terrible e inhumano universo que se esconde en el tráfico de animales en vías de extinción, por lo que decidió concentrar la mayor parte de sus actividades en denunciar este tipo de actos y ayudar a las especies más violentadas por esto.

Lo cierto es que el Príncipe Harry se ha convertido en un ejemplo a seguir, ya que lejos de encerrarse en la burbuja que representa su vida privilegiada, se ha decidido por apoyar una de las causas más justas en la actualidad.

Fuente de la imagen principal: http://www.elperiodico.com

 

Categorías: Animales salvajes Etiquetas:
Te puede gustar