El libro escrito por una perrita colombiana

El primer libro escrito por una perrita criolla colombiana narra la tierna historia de Linda. La vida aventurera de una docente española cambia de la noche a la mañana con la llegada de esta amiga que tiene mucho por contar.

¿Un libro escrito por una perrita?

Aunque es difícil de creer, la realidad es que se trata de un libro escrito por una perra. El objetivo de la obra es concienciar desde la “experiencia” canina. Para ellos usa buenas dosis de humor sobre la situación en la que están muchos animales en la calle.

¿Quién es esta autora tan original?

libro-escrito-por-una-perrita-2
Fuente: Facebook de Linda Guacharaca

Linda Guacharaca es una perra criolla que fue encontrada por Yamila Fakhouri, una docente española de la Universidad de Los Andes.

Fue en un paseo donde esta docente encontró a este animal moribundo. Estaba con medio cuerpo paralizado porque un automóvil le había partido las patas traseras. El diagnóstico que le dio el primer veterinario a Yamila era que no había nada que hacer.

Yamila quiso poner remedio a esta situación y eligió luchar por la vida de su nueva amiga. Como nunca había tenido un perro, la ilusión por sacar adelante a Linda era muy grande.

No fue un camino fácil. La vida de Yamila no estaba adaptada para tener alguien a cargo y menos a una perra enferma. Por eso una de sus primeras opciones fue entregarla en adopción.

No obstante, con el transcurso del tiempo, se fue creando un vínculo tan fuerte que finalmente se quedó con ella.

 Linda escribe con las manos de su dueña el libro escrito por una perrita

Los problemas eran grandes y Yamila necesitaba desahogarse. Por ello descubrió que la mejor manera de hacerlo era retomar una de sus grandes pasiones que había olvidado desde que era niña, escribir.

Eligió redactar desde la personalidad de la perrita. Estaba agobiada y si escribía con su propio nombre sentía que no iba a lograr sacar todo lo que estaba viviendo desde ese rol.

Yamila creó un blog, “El mundo a 4 patas”, que era el espacio dedicado para que Linda contara cómo su vida había cambiado desde que fuera recogida.

En sus narraciones, la perrita nos cuenta sus viajes, destinos que ha visitado, etc.

El blog da paso al libro escrito por una perrita

Este blog de la perrita Linda Guacharaca poco a poco va cogiendo más fama cada vez. Es leído cada vez por más personas. Por ello, “sus” autoras piensan que tiene que extenderse más, y todo ello llega a un libro.

Lo mismo que en el blog, el libro está narrado desde la perspectiva de Linda y es una recopilación de varias historias que aunque parezcan de ficción son reales.

Se trata de un estilo de escribir esperanzador y divertido. Los lectores encontrarán algo diferente, no solo por la presentación literaria, sino también porque será una inspiración de actividades para hacer con sus perros y emprender nuevos viajes.

El libro y su publicación

Vivimos malos tiempos para la publicación de libros y este no ha sido nada fácil. Yamila visitó varias editoriales, pero con ninguna llegó a un común acuerdo, de modo que optó por lanzar una campaña de ‘crowfunding’, pidiendo la ayuda de todos para poder publicar el interesante libro.

Libro “La vida es Linda”

perri
Fuente: Facebook de Linda Guacharaca

Es el primer libro escrito por una perrita criolla colombiana que pasó de vivir lisiada y hambrienta en la calle a recorrer el mundo. Comienza diciendo: “mi nombre es Linda, Linda Guacharaca”.

Su primer párrafo es muy significativo. Lo reproducimos:

“Aunque te resulte difícil de creer, no siempre fui una diva, ni una viajera, ni una escritora… Ni siempre tuve una familia. Antes de estar acá contándote sobre mi libro, vivía en una gasolinera de carretera. Un carro me partió las patas en un brutal atropello y estuve a punto de morir de hambre. Entonces apareció una viajera recién llegada a Colombia, sin experiencia con perros y con la vida menos rutinaria de la tierra. Me llevó a Bogotá. Aunque el veterinario recomendó sacrificarme porque no iba a volver a caminar, ella cometió la locura más grande de su vida y me dio una oportunidad”.

¿Qué es el Crowdfunding?

El crowdfunding es una palabra de origen inglés. Se basa en sacar adelante un proyecto por medio de la financiación de muchas personas que crean en él y quieran apoyarlo. 

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar