El aeropuerto JFK crea una terminal para animales

Hace unas semanas se anunció que en el aeropuerto JFK de Nueva York (Estados Unidos) se abrirá una terminal de lujo para perros. Esta zona de la terminal aérea se encargará de los más de 70.000 animales que transitan esa zona cada año.

Por ejemplo, caballos y vacas contarán con puestos de clima controlado, y los perros podrán descansar en suites con TV. También habrá un lugar especial destinado a los pingüinos, lo que les permitirá su apareamiento en mayor privacidad.

A continuación, en este artículo vamos a conocer un poco más sobre esta terminal que se encontrará en el aeropuerto JFK.

Terminal para animales en el aeropuerto JFK

seguridad de tu perro.playa

La terminal se llamará El Arca y su nombre se encuentra inspirado en la figura bíblica de Noé. Será la primera terminal aérea para animales en todo el mundo.

 Con una inversión aproximada de 48 millones de dólares y con una extensión de 16.500 metros cuadrados,  este espacio estará destinado a mascotas y a diversos animales. Será un centro de acogida y  cuarentena y alojará a todo tipo de animales, desde perros y gatos hasta perezosos u osos hormigueros.

Muchos animales que llegan a Estados Unidos se ponen en cuarentena durante un período de tiempo (por ejemplo, los caballos, normalmente unos tres días) para asegurarse de que no tienen enfermedades contagiosas.

En ese sentido, El Arca está diseñado para hacer su estancia lo más agradable posible, con puestos de heno forrado con capacidad para 70 caballos y 180 cabezas de ganado, un aviario y corrales de cabras, cerdos y ovejas.

Para los perros, el arca ofrecerá un complejo de lujo de 1 860 m², con piscinas en forma de hueso, servicio de masaje y pawdicura (una mezcla entre “paw”, que es garra o pata, en inglés, y pedicura) o uñas de color.

Los perros también podrán ver la TV en pantalla plana y sus dueños podrán seguir sus movimientos a través de webcam.

Los gatos, en cambio, tendrán sus propios árboles para poder trepar. Por otra parte, todos los animales tendrán acceso a una clínica abierta las 24 horas, que estará a cargo de la Universidad de Cornell.

Incluso los animales que no necesitan ser puestos en cuarentena (por ejemplo,  un enorme perro que no puede entrar en cabina y tiene que viajar como carga), podrán pasar allí el tiempo, hasta que sus propietarios los recojan.

Más datos sobre el proyecto

gato en bolsa

El Arca será construida en una antigua terminal de carga que ha sido demolida. El proyecto se encuentra a cargo de Madison Avenue Racebrook, que ha firmado un contrato de arrendamiento por 32 años.

Cuando se concluya el proyecto, su aprobación estará sujeta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los animales que se alojen en esta terminal deberán pagar un arancel determinado en función de los servicios.

Las suites de perros, por ejemplo, podrían superar los 100 dólares por noche.

El transporte de animales por vía aérea no está dirigido a propietarios de bajos ingresos. Un vuelo a Londres para un perro puede costar unos 1.000 dólares, además del transportín , tasas de aeropuerto y certificaciones del veterinario.

Trasladar a un caballo puede llegar hasta más de 10 000 dólares.

Los diseñadores del proyecto han tenido que hacer frente a una serie de desafíos, ya que no existen ideas similares. Por ejemplo, entre muchos retos, se encuentran diseñando un sistema para deshacerse de los residuos de animales.

El Arca  será un paraíso para muchos animales que antes debían pasar varias horas de estrés. Los caballos son unos de ellos. Actualmente, hay que llevarlos a un centro de cuarentena en Newburgh, unos 130 km al norte del aeropuerto JFK.

A futuro, con la nueva terminal, los equinos podrán pasar la cuarentena en ese lugar sin tener que ser trasladados.

Sin duda, esa posibilidad tranquiliza mucho a los dueños ya que, de esa forma, se elimina el viaje y el riesgo de lesiones que muchas veces suelen sufrir los competidores por montar un caballo estresado.

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar