Dos componentes muy amigos de los perros

Virginia Duque 11 noviembre, 2016

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero, ¿quiénes son los mejores amigos de los perros? En esta ocasión no vamos a hablar de relaciones entre seres vivos, sino de dos buenos compañeros que tienen los canes, dos componentes que le ayudan mucho a que su vida y su salud vayan como deben.

Son muchos los nutrientes y componentes que nuestros peludos necesitan. Pero hay dos esenciales que los ayudarán en extremo: la acetil-L-carnitina y el ácido alfa-lipóico. Estos componentes seguro que te suenan, pues hace tiempo que se conocen sus efectos positivos. No obstante, ahora han sido probados en los canes ya que su cerebro es parecido al nuestro.

Beneficios de la L-carnitina, grandes amigos de los perros

perro feliz o enfadado

La L-carnitina es un aminoácido que cumple con la función de transportar las grasas al lugar correspondiente en el que van a ser quemadas para luego transformarlas en energía. Aunque las grasas deben formar parte de nuestra dieta, y también de la de nuestros perros, estas deben ser tconvertidas en energía para evitar sobrepeso y con ello enfermedades.

Esta energía nos hace tener fuerzas para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Además de eso, la L-carnitina tiene estos beneficios:

  • Quema las grasas al realizar ejercicio físico
  • Es bueno para bajar de peso, bien sea en las personas o en los perros. También se puede tomar para aquellos que sufren de diabetes o que tienen lesiones en la columna o artrosis
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora la actividad cardíaca utilizando la energía recibida por la quema de grasas
  • Buena para el hipertiroidismo generando las reservas acabadas
  • Esencial para perros de deporte: caza, carreras, trineo, mushing y otros.

Al quemar las grasas y convertirlas en energía, esto hace que se evite el sobrepeso, y por tanto que haya riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, un menor grado de grasa corporal y mejora el sistema inmunológico y también la fertilidad. Esto último es porque la L-carnitina es un componente natural del semen.

Ácido alfa lipóico, los beneficios de los amigos de los perros

El ácido alfa lipóico es uno de los antioxidantes más amigos de los perros. Y es que estos juegan un papel muy importante en la salud de nuestro can.

Los antioxidantes luchan en nuestro cuerpo con los radicales libres, es decir, las moléculas o átomos que hacen que nuestro cuerpo envejezca. Por ello, ayudan a:

  • Ayudar al sistema inmune
  • Reducir el riesgo de artritis, enfermedades cardiovasculares, displasia de cadera, problemas respiratorios y hasta cáncer
  • Previene enfermedades de los ojos tales como cataratas o ceguera
  • Previene y trata las infecciones en la piel

Este antioxidante tan importante para la salud de nuestro perro se encuentra en frutas, verduras y legumbres. Vigila si tu can tiene una cantidad suficiente de estos en su dieta. Si no es así, puedes hablar con tu veterinario para que te recomiende otro pienso o también puedes comprar un complejo vitamínico rico en ácido alfa lipóico.

Los estudios que demuestran el efecto de estos antioxidantes

feliz vida con tu perro

Un estudio publicado en la revista FASEB demostró el efecto que estos dos antioxidantes tienen en la salud canina.

En el estudio se usó a perros Beagle de edad avanzada y su labor era encontrar trozos de comida marcados con una pinza amarilla. El 66% de los canes que tomaron suplementos con ácido alfa lipóico y L-carnitina resolvieron la prueba sin problemas.

Los que mantenían una dieta normal, solo un 33% pudo conseguirlo. Cuantas más semanas de entrenamiento pasaban, más aumentaba la cifra de éxito en aquellos que tomaban ácido alfa lipóico.

Ya se había demostrado en otros animales que estos compuestos mejoran la memoria y el nivel de energía. pero se ha comprobado con este estudio que agiliza la mente para aprender cosas nuevas. Como ves, todo son beneficios con estos dos antioxidantes. Aunque recuerda, habla siempre con tu veterinario antes de dar un complemento a tu perro, aunque este sea natural, como es el caso.

Te puede gustar