¿Dónde dejar mi mascota mientras estoy de viaje?

Virginia Duque Mirón · 14 marzo, 2016

Cuando pensamos en adoptar a un perro, a veces se nos puede olvidar que si de vez en cuando viajamos, aunque solo sea una fin de semana, tendremos que pensar en dónde dejar a nuestra mascota. Depende del lugar al que vayamos de vacaciones, quizá podamos llevarla con nosotros, pero si esto no es una opción, habra que pensar y escoger un lugar donde esté segura mientras dure el viaje.

Si quieres dejar a tu mascota en algún lugar al irte de vacaciones o de viaje, aquí te damos a conocer las diferentes opciones y sus características.

Lugares para dejar a tu mascota durante el viaje

Residencias

residencia perro

Estos son lugares adecuados para los perros, en los que cuidarán y atenderán a tu mascota de buena forma hasta que regreses de tus vacaciones. Podría decirse que algo así como un hotel de perros. No es del todo económico pero sin duda es una de las mejores opciones ya que quienes trabajan ahí están preparados para atender a los animales y también cualquier emergencia que pudiera surgir.

En casa

Depende del tipo de mascota que tengas esto no es muy recomendable. Si tienes a alguien que pueda ir cada día a darle comida y agua a tu casa, esta no será una mala idea si tu mascota es un gato, un hamster o una tortuga. Pero si es un perro, la cosa es diferente porque un perro necesita compañía y salir varias veces al día.

Otra opción podría ser que alguien se mudara a tu casa esos días.

En casa de un amigo

Aunque tu amigo te despierte cierto grado de tranquilidad y confianza esta no siempre será la mejor opción. El perro tendrá que mudarse a un lugar nuevo para él, con una gente nueva y esto puede producirle una sensación de abandono, además de que pasará por un proceso de adaptación a su nuevo hogar, lo cual no es nada cómodo.

Hotel para perros

Si tu economía te lo permite, un hotel para perros es lo mejorpara dejar a tu mascota durante el viaje. No hay mucha diferencia de los hoteles para personas y tendrán un gran jardín donde jugar, una piscina donde bañarse y hasta masajes si desean. Un placer para tu mascota que nunca olvidará.

Pero, ¿y si no tienes posibilidad a ninguna de las otras opciones?

No busques dónde dejar a tu mascota, viaja con ella

Tener una mascota hoy día es algo de lo más normal, por lo que trasnportes públicos y hoteles han ampliado su normativa con respecto a estas para que puedan viajar con sus dueños.

perro en coche

Si viajas en coche no tendrás problemas en hacerlo con tu mascota. Tan solo debrás saber dónde alojarla si vas donde amigo o a un hotel. Si te hospedas en un hotel, aségurate de que puedas hospedarte con tu mascota.

Si viajas en avión o barco, ya sabes que poniendo a tu mascota en bodega y pagando por su billete, podrás viajar con ella hasta el fin del mundo si quieres.

Viajar con tu mascota en tren ya es posible en países como España, que desde hace unos meses permite viajar con mascotas en trenes de largo recorrido.

¿Te atreves a disfrutar de unas vacaciones con tu mascota? Si no siempre puedes intentar dejar a tu mascota en uno de los lugares que te hemos recomendado es la mejor opción.

No obstante, si aún no tienes una mascota y piensas adoptar una pero viajas mucho, te aconsejamos que lo pienses bien, pues una mascota no está lista para pasar mucho tiempo fuera de casa ni mucho menos sola. Claro que eso dependerá de ti, si estás dispuesto a viajar con ella y correr con esos gastos.

Así que intenta pensar en tus circunstancias antes de adoptar un nuevo compañero.