Diesel, el perro héroe de los atentados de París, murió por disparos de un policía

Luis Francisco · 6 marzo, 2016

Los ataques terroristas perpetrados en París representaron uno de los hechos más trágicos en la historia de la humanidad, donde una serie de genocidas  atentaron contra las vidas de cientos de inocentes, marcando un antes y un después en el día a día de la sociedad francesa. Pero una curiosa figura sobresalió, Diesel, el perro héroe.

Al igual que en historias de heroísmo y horror, en los atentados en la capital del país galo aparecieron una serie de protagonistas, cuya misión de hacer justicia y atrapar a los terroristas culminó con la vida de uno de sus figuras más valientes y representativas.

Se trata de Diesel, el perro héroe. Una hermosa Belga Malinois de siete años que formaba parte del cuerpo de operaciones especiales de la Policía Nacional de Francia, cuya mayor especialidad era el rastreo de explosivos.

Su valiente existencia vio su fin en un operativo realizado pocos días después de los atentados, en donde se buscaba a su responsable principal, Abdelhamid Abaaud.

Si bien la noticia de su muerte fue un suceso correspondiente al año pasado, hace pocos días se dio a conocer un detalle que cambia radicalmente la descripción de los hechos de aquella trágica madrugada.

Madrugada de disparos en París

Cinco días después del ataque terrorista, la Policia Nacional de Francia dio inicio a un operativo en el que buscaría dar con los autores del genocidio, los cuales se encontraban en un apartamento ubicado en el municipio de Saint Denis.

Según se dio a conocer para ese entonces, Diesel, el perro héroe, sería la primera en ingresar al lugar para determinar el grado de peligro que representaban los terroristas y así hacerles saber a los agentes qué acciones podían tomar.

Al acceder al inmueble, se inició un intenso cruce de disparos en el que murió la canina y fueron heridos 5 policías, por lo que se trató de un incidente que aterrorizó la madrugada parisina, esta vez en la búsqueda de la justicia y el castigo.

La muerte de Diesel fue adjudicada a una de las balas pertenecientes a los terroristas, quienes al notar su presencia abrieron fuego y acabaron con su vida.

Reacciones a la muerte de Diesel, el perro héroe

Esta versión de los hechos se hizo verídica durante muchos meses y el asesinato de la perra significó una auténtica tragedia que se tradujo en viral tanto en las redes sociales como en la política.

Y es que a través de Twitter, numerosos tuits y hashtags solidarizándose con su muerte se hicieron virales en muy pocas horas, haciendo de este suceso otro hecho de profunda tristeza e indignación en una sociedad francesa donde las calamidades estaban empezando a ser ya recurrentes.

Por otro lado, el gobierno de Rusia ofreció un gesto de solidaridad a París y a Francia por el asesinato de Diesel, regalándole a la Policía Nacional un Pastor Alemán cachorro bautizado como Dobrynya, como un símbolo de la unidad de ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Fuego amigo

Perro heroe de los atentados de paris
Fuente: www.infobae.com

Sin embargo, aún cuando lo que ocurrió esa madrugada resulta incontestable, hace pocos días una investigación ha revelado que la perra no habría sido asesinada por uno de los genocidas, sino de forma involuntaria por un miembro de los cuerpos especiales de la Policía Nacional, en el cruce de disparos.

Esto se logró determinar gracias a una autopsia realizada a Diesel por un veterinario, en la que se determinó que la bala que acabó con su vida pertenecía al mismo armamento que utilizan estos agentes de seguridad.

Es importante señalar que además de este, existe otro detalle que cambiaría un poco lo ocurrido en la operación, ya que como ha llegado a indicar un miembro de la policía que ha decidido permanecer en el anonimato, cuando ingresaron al recinto en el que se alojaban los terroristas hubo una lluvia de balas disparadas por los propios agentes.

Por lo que se puede notar, se trata de un caso en el que si bien fue una operación exitosa y nada cambiará el hecho de que Diesel fue asesinada, revela con mucha claridad todo lo que realmente ocurrió aquella madrugada del 18 de noviembre, mientras toda Francia y Europa aún no podían dormir tras lo ocurrido cinco días antes.

Lo cierto es que esta hermosa canina siempre será recordada no solamente por la eficiencia en su trabajo y su indiscutible valentía , sino también por su inigualable lealtad a París, y a la lucha contra el terrorismo. Es sin duda un verdadero perro héroe.

Fuente de las imágenes www.infobae.com