El día del perro en la oficina en los EEUU

En Mis Animales ya te hemos hablado en algunas ocasiones sobre el PetFriendly, un nuevo método que muchas empresas de todo el mundo están llevando a cabo para ayudar a sus trabajadores a reducir el estrés y de ese modo ser más eficiente en sus trabajos. ¿En qué consiste esta práctica para tener al perro en la oficina?

Conoce más sobre PetFriendly, un perro en la oficina

Cuando se aprobó el poder tener el perro en la oficina, no se sabía muy bien cómo esto iba a funcionar, pero lo cierto es que los resultados fueron excepcionales.

perro en la oficina

Estados Unidos fue el país pionero en llevar a cabo esta práctica que consiste en que todos aquellos que tienen perros pueden llevarlos a la oficina. De ese modo los canes no están solos en casa mientras sus amos trabajan y sus amos no están intranquilos pensando que su mascota está solo en casa.

Los resultados fueron que el resto de los trabajadores que no tenían perro disfrutaban mucho de la compañía de las mascotas de otros e incluso les ayudaba a reducir el estrés.

Affinity fue la empresa que promovió este curioso proyecto demostrando así que cualquier situación con un perro o un gato es mejor.

Después de una buena temporada probando este sistema y gracias a sus buenos resultados, cada año se celebra el Día Internacional del perro en la oficina, todo un homenaje para aquellas mascotas que día tras día mejoran un poco el humor en los lugares de trabajo.

Este día fue promovido por el Reino Unido y luego instaurado en Estados Unidos, quienes eligieron el 24 de junio para hacerlo o, en su defecto, el viernes más cercano a esa fecha. Ese día todos pueden llevar sus mascotas a la oficina, aunque con Affinity esta es una costumbre que se alarga durante todo el año.

Estudios demuestran los beneficios

Una universidad de Virginia en Estados Unidos dejó patente el hecho de que tener animales en el trabajo fomenta la buena colaboración en el ambiente laboral y reduce enormemente el estrés.

Es por ello que grandes empresas estadounidenses como Amazon, Google o Ben&Jerry´s permiten a sus empleados llevar a su perros a la oficina durante todo el año. No obstante, esta no es una práctica extendida al resto de pequeñas empresas.

En las empresas en las que sí están permitidas las mascotas se ha creado una Doggy Zone en la que los perros puede estar en caso de que se pongan un poco revoltosos y donde, además, pueden disfrutar de la compañía de otros canes de los empleados.

Y los beneficios no son solo para las personas, pues los animales que van con sus dueños a la oficina también socializan mejor y favorece su bienestar. Esto les permite no estar estresados por tener que quedarse en casa solos ni tener la ansiedad por pensar cuándo su amo regresará a casa.

Se crea el día internacional del perro

cuantos perros hay en el mundo

Por todos estos beneficios y más, como os dijimos antes, todos los 24 de Junio se celebra en Estados Unidos, además de en otros países como España, el día internacional del perro.

Este día, por ejemplo en Estados Unidos, donde solo es común que los perros vayan a las oficinas de grandes empresas, las mascotas pueden acudir a todos los lugares de trabajo con sus dueños, siendo esto algo que los propios dueños de las compañías no pueden prohibir. Al menos no ese día…

Celebrar este día tiene como objetivo, además del de homenajear a los perros, correr la voz de los enormes beneficios que las mascotas aportan a las personas, y por tanto también a las empresas.

De ese modo se intenta lograr que grandes y pequeñas empresas permitan a sus empleados que sus mascotas los acompañen a la oficina, ¿se logrará? ¡Esperemos que sí!

Fuente de la imagen principal: www.abc.es

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar