Despedida de Walnut

Cuando Mark Woods se enteró de que su perro, Walnut, de 18 años, debía ser sacrificado porque padecía una horrible enfermedad, decidió llevarle a dar su último paseo rodeado de mucha gente y otras mascotas.

La historia de Walnut

Walnut era un perro de raza Whippet que vivía con su familia en la costa de Cornwall, en Inglaterra. Le encantaba salir a pasear por la fría playa, casi siempre por las mañanas, donde todo era tranquilidad. El dueño, Mark, aprovechaba esos momentos para hablar con su peludo y disfrutar de su grata compañía.

Con el paso de los años, Walnut ya no podía caminar tanto por la playa. Sus piernas no le respondían y prefería quedarse en casa durmiendo todo el día. El perro ya había cumplido 18 años. Cuando lo llevaron al veterinario, este les recomendó a la familia que le dieran una inyección para que deje este mundo de una manera suave y sin dolor.

La última caminata de Walnut

Fuente: schnauzi.com
Fuente: schnauzi.com

Para convocar a todos aquellos que quisieran acompañar a su perro en la última caminata de su vida, Mark Woods puso el siguiente mensaje en Facebook: “Con mucha tristeza tendré que dormir a Walnut el próximo sábado. Nuestra última caminata por Poth Beach será a las 9.30 hs. Me gustaría que todos los amantes de mascotas, dueños de perros y amigos, nos acompañen en este paseo en la playa. Él ha tenido una vida maravillosa y ha llegado a la avanzada edad de 18 años… Está listo para su último sueño. Los esperamos a todos”.

El dueño quiso que los últimos momentos de su fiel amigo sean de celebración. Por eso estuvo rodeado de amigos y otras mascotas, no de tristeza. Muchas personas respondieron la invitación y acompañaron a Walnut en su última caminata. Fue sin duda un momento más que emotivo.

Mark paseó a su perro por toda la playa. Mientras, los asistentes se acercaban con sus animales a acariciar al anciano y desearle una feliz despedida. Y eso no fue todo. Además, la idea fue seguida en otros lugares del mundo: Australia, Estados Unidos y varias localidades de Reino Unido subieron fotos con sus perros y la etiqueta #WalkWithWalnut. Incluso la noticia llegó al noticiero local, This Morning, y luego la cadena BBC hizo un reportaje a Mark en medio del paseo.

El adiós a Walnut

Al otro día de la caminata, Mark posteó en Facebook la noticia de que el perrito ya descansaba en paz: “Walnut falleció a las 11:56 junto a mi esposa, mis dos hijos y mis otros tres Whippets: Monty, Nelson y Charly. Todos estuvimos con él hasta el último momento. Se fue rápido y en mis brazos. Les escribo para agradecer a todos los que me apoyaron, pero sobre todo a los que acompañaron a Walnut en la caminata. También a los que tuvieron su propio paseo con sus mascotas alrededor del mundo. Estoy muy agradecido con todos, he recibido mensajes de todas partes, espero responder a todos. Gracias de corazón”.

perro-walnut
Fuente: muy.clarin.com

Las últimas horas de Walnut fueron de amor y amistad. Estuvo en el lugar que tanto le gustaba junto a su dueño y amigo, pero también con muchas otras personas y mascotas a su alrededor. Las despedidas nunca son buenas y sin duda la muerte de nuestros animales nos marca el alma. Pero al menos esta familia tiene el consuelo de saber que Walnut fue muy amado en sus 18 años de vida y que al final recibió el cariño de muchos seres que ni siquiera conocía.

En sus últimos minutos, Walnut sólo le prestó atención a aquel hombre que lo acompañó por casi dos décadas y que fue su mejor amigo. Sin duda, una emotiva historia de fidelidad y amor completamente desinteresado.

IMAGENES: Muy.clarin.com y Schnauzi.com

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar