Denunciado por arrastrar a un perro atado al guardabarros

Hace poco pude disfrutar de la dicha de ver animales en su hábitat natural. Criaturas exóticas, salvajes, pieles aterciopeladas; toda una belleza que deleitó mi vista, mis emociones y mis sentidos. Pero cuanto más los observaba, más me preguntaba: ¿Cómo pueden existir personas que les hagan daño y que disfruten con ello? Pues lo hay, y me produce vergüenza ajena pensar que sucede en mi país. Conoce la historia de un hombre que torturó a su perro atado al guardabarros.

No hay excusa para lo que este señor (por llamarlo de alguna manera) hizo. Aun en el siglo XXI, muchos no entienden que un perro es un animal de compañía, un amigo, alguien a quien amar y de quien recibir amor y no un juguete que está ahí para complacer nuestros deseos y caprichos. Cuando vi las imágenes de esta noticia pensé: ¿Qué trabajo le costaba a este individuo meter al perro en su coche?

Descubren al perro atado al guardabarros

comprar un perro por internet

Esta triste historia sucedió en un pueblo de Asturias llamado Tineo. Un vecino estaba cerca de la puerta de su casa mirando el exterior cuando vio a un pobre perro deslizándose por el suelo, fruto de estar siendo arrastrado por algo. la curiosidad le pudo y enseguida comenzó a grabar el suceso.

Continuó grabando mientras se acercaba al animal cuando descubrió el cruel acto: un perro atado al guardabarros. Al parecer, el canino es un perro de caza y este individuo lo ató al guardabarros de regreso a casa. El animal no podía seguir el ritmo del coche y a pesar de los tirones hacia atrás, el auto tiraba de él, obligándole a ser arrastrado por un suelo lleno de lodo, fango y agua.

Parece ser que el animal estaba muy sucio después de haber cumplido con “su trabajo” como cazador, capricho de su dueño, como para dejarlo subir en el coche, por lo que decidió llevar al perro atado al guardabarros.

El vecino de Tineo que lo grabó no dudó en compartirlo en todas las redes sociales posibles, por lo que las imágenes no tardaron en llegar hasta varias protectoras de animales las cuales no dudaron en denunciar el cruel acto que este individuo estaba realizando con su animal.

Petición de las protectoras por salvar al perro atado al guardabarros

Las protectoras pronto se pusieron en marcha y denunciaronn el caso, lo que llevó a descubrir que esta persona tenía más canes además del perro atado al guardabarros. Esto ha llevado a hacer una investigación para descubrir el estado en el que están los perros y las protectoras están pidiendo que se le quiten todos los animales a ese hombre.

Al parecer, este vecino de Tineo ya había sido denunciado anteriormente por maltrato animal. Se descubrió que tenía varios animales en perreras sin ningún tipo de higiene y viviendo entre heces. También tenía perros atados en los campos, solos sin comida ni agua para espantar jabalíes.

En varias ocasiones, este señor había salido ileso de las demandas, en ocasiones por falta de implicación de las autoridades administrativas y otras por ceder a entregar a uno o dos animales de los que maltrataba. Pero el caso del perro atado al guardabarros ha sido la gota que colmó el vaso para las protectoras que esta vez no están dispuestas ni a rendirse ni a ceder ante los chantajes.

Esta vez las protectoras quieren la retirada total de los animales que posee el susodicho, los cuales ellas están dispuestas a recoger y cuidar, y además, quieren cárcel, la imposibilidad de tener jamás un animal por pequeño que sea y que pague multas por todo el daño causado.

Saben que esto no podrá arreglar el daño emocional causado en los animalitos pero le dará una buena lección. Esperamos de corazón que todo lo que las protectoras piden sea concedido, este hombre no merece menos.

Bravo por el vecino que lo grabó y lo compartió en las redes. Si ves maltrato animal, no lo dudes, denúncialo.

He aquí el vídeo que fue compartido en las redes:

 

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar