Danés, un perro abandonado en un basurero, estaba lleno de sarna y muy triste. Afortunadamente fue rescatado

Detrás de cada perro abandonado que se recupera hay varias personas valientes que decidieron luchar para devolverle la esperanza de vivir y encontrarle un nuevo hogar.

Última actualización: 27 enero, 2022

Danés es un perro con una historia que solía ser triste, hasta que se encontró con la rescatista independiente Sandy Salgado. Así le ocurre a muchos animales que corren con la suerte de hallar a alguien que les devuelve la esperanza y les brinda los cuidados que necesitan. 

La historia de Danés comienza en un basurero de México, donde vivía este perro lleno de sarna, desnutrido y bastante triste. Muchas personas vieron cuando lo abandonaron, pero nadie hizo nada en ese momento. 

La historia de Danés

Un día el padre y el esposo de Sandy pasaron por el basurero donde vivía Danés. El perro se acercaba a las personas en busca de ayuda y de alimento; estaba muy enfermo. Estos dos hombres le contaron lo que vieron a Sandy y ella no se resistió a dejarlo allí. 

De esta manera fue como hace casi un año este perro comenzó una nueva vida. En la veterinaria a la que lo llevaron de inmediato les informaron que Danés (de aproximadamente 3 años) tenía sarna avanzada y otros problemas en su piel. Nada raro después de vivir en un basurero.

La recuperación

Sandy tiene un refugio de más o menos 19 perros, el cual sostiene de manera independiente. Sin embargo, esto no le impidió comprometerse con Danés para darle el tratamiento que requería. Por eso, después de un año, este can está sano y lleno de vida. 

Para iniciar el tratamiento, Sandy acudió a una amiga veterinaria que trata todos los perros de su refugio. Le mandaron antibióticos, analgésicos, suero y otros medicamentos. 

La mamá de Sandy y sus tres hermanas (que trabajan en el refugio a diario para encontrarle un hogar a todos los animales) le daban los medicamentos a Danés todos los días. Al principio el perro era temeroso, pero después se notaba el amor que sentía por esa familia. 

De esta manera, hoy se puede decir que Danés es un perro feliz, juguetón y protector; listo para encontrar un nuevo hogar que lo ame mucho. Una vez más, gracias a personas como Sandy, los perros pueden tener una segunda oportunidad. 

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Intentan abandonar a su perro y la gente los abuchea

Descubre la emocionante historia de una familia que intentó abandonar a su perro y un hombre les paró y les obligó a llevárselo nuevamente