Los criadores abandonaron a este perrito sin saber que era toda una celebridad

Este perro fue rechazado por sus criadores, sin embargo, con el tiempo encontró una compañía incondicional y se ganó el amor de todos.
Los criadores abandonaron a este perrito sin saber que era toda una celebridad

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 diciembre, 2022

En la actualidad se siguen presentando casos en los que las personas ven a los perros como a una mercancía. Debido a ello, se dedican a cruzarlos de manera constante para poder negociarlos y lucrarse.

Lo peor de todo es que estos individuos no se interesan por el bienestar de los animales, sino que en lo único que se fijan es en recibir cada vez más dinero. Por esa razón, aparean a los perros con recurrencia sin importar que su salud se vea afectada.

Así lo demuestra el caso que ocurrió en Estados Unidos, donde unos criadores de perros de raza Pomerania rechazaron a uno de los cachorros. Esto debido a que era más grande y peludo que el resto de los otros animales.

A causa de ello, pensaron que nunca iban a poder venderlo. Fue así como tomaron la decisión de dejarlo en un refugio de Oklahoma para que se encargaran de él o le buscaran un nuevo hogar.

A raíz de ese hecho, al perro llamado Bertram le tocó pasar más de dos meses en aquel lugar. Debido a ello, durante ese tiempo no pudo sentir libertad porque le tocó convivir en un espacio pequeño y tampoco tuvo un calor de hogar.

Sin embargo, un día la vida volvió a sonreír porque a su vida llegó una persona interesada en valorarlo y amarlo de manera incondicional.



La salvación del perro celebridad

Todo comenzó cuando Kathy Grayson se encontraba buscando una mascota a través de internet. Así, encontró la foto de Bertram y no dudó en tomar la decisión de adoptarlo.

La mujer recogió a su mascota en Oklahoma, la llenó de cariño desde el primer momento y se la llevó a vivir junto a ella a Nueva York. De ese modo, a partir de ese instante se han acompañado y han compartido una gran cantidad de momentos inolvidables.

Lo mejor de todo es que el pelaje por el que fue rechazado el perro en un primer instante, se ha convertido en las características que todos admiran. Esto debido a que las personas afirman en la calle que se parece al maravilloso oso de la película Paddington.

Bertram y Kathy

El éxito ha sido tan rotundo que el perro se ha convertido en una celebridad de las redes sociales. Pues, una gran cantidad de seguidores reaccionan a sus fotos, le dejan comentarios amorosos y felicitan a su dueña por haberlo rescatado.

Además de ello, un gran número de personas acuden al lugar de trabajo de Kathy para conocer al perro y brindarle las muestras de cariño que siempre se merece. Es así como hoy en día la cuenta de Instagram dedicada a Bertram tiene más de 440 mil seguidores.

El perro pomerian


Reflexión final

La adopción es la alternativa que siempre se debe fomentar. Pues, es el ejercicio mediante el cual se le da una vida digna a los perros, se les brindan los cuidados óptimos y se protege su bienestar.

Adicional a ello, es la opción que permite darle una segunda oportunidad a los perros a los que les ha tocado enfrentar maltratos y situaciones injustas. Esto debido a que desde el primer momento en que son adoptados conocen lo que es el cariño y la compañía incondicional.

De igual manera, es imprescindible rechazar las ventas desproporcionadas de mascotas. Pues, ese es el primer paso para esa modalidad comience a fracasar y las mascotas dejen de ser vistos como una mercancía que no siente.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • : La influencia de las mascotas en la vida humana. Gómez-G LF, Atehortúa-H CG, Orozco-P SC. Rev Col Cienc Pec 2007; 20: 377-386.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.