Conoce el primer concierto para perros

Virginia Duque 10 diciembre, 2016

Fantasía canina es el nombre que recibe el primer concierto para perros. Se creó con un noble objetivo. Este tuvo lugar en España, sentando precedentes a algo que nunca antes había ocurrido. Hoy te contamos todo lo que sabemos sobre esta original idea.

Fantasía canina, un concierto para perros muy especial

Fuente: www.elblogdeyes.com/
Fuente: www.elblogdeyes.com/

La idea salió de Jesús Salvador Chapi un vecino de Rafelbunyol, en Valencia. Pretendía organizar y llevar a cabo el primer concierto para perros conocido, al menos en España. Esto lo haría emitiendo sonidos que solo serían audibles para los canes.

Más bien se podría decir que sería un concierto de ultrasonidos. Cuando los superiores tuvieron que dar el visto bueno al proyecto, dijeron en palabras textuales “nos encantó la idea”.

Este especial concierto se llevó a cabo en el parque de Senyera, ubicado en el mismo municipio del que es el creador de la idea. Tuvo unos 10 mil metros cuadrados de espacio al aire libre donde se podría acoger a los 150 perros que se esperaban junto con sus respectivos dueños.

En muchos otros conciertos, los perros han ido a acompañar a sus dueños, sin embrago este sería diferente. Serían los dueños quienes acompañarían a sus perros. De hecho, las personas debían pagar una entrada de 2 euros. Mientras, la entrada de todos los perros era totalmente gratuita.

A pesar de ser una ocasión especial para ellos, debían cumplirse ciertas normas de seguridad y civismo. Los perros debían ir con correas. Además, aquellos considerados “razas peligrosas” tendrían que ser vigilados y tener su bozal puesto. También había una reserva de derecho de admisión a los canes agresivos. Hubo también reserva para aquellos que no cumplieran con la normativa.

El concejal de eventos del pueblo reconoció que este acto sirvió para fomentar la música alternativa y llevarla a nuevos públicos. ¿Qué mejor público que nuestros mejores amigos? Sin duda, este fue un homenaje de los más atrevido y especial.

Otros homenajes a perros

acceso de los perros al cine 2

El perro es el mejor amigo del hombre desde hace miles de años. Y por ello, aquellos que los aman siempre buscan la forma de honrarlos y hacerles sentir especiales, aunque solo sea por un día. El concierto para perros no fue ni mucho menos una excepción, sino un homenaje más. Te recordamos otros.

  • Festival de las luces en Nepal. Los hindúes tienen en alta estima a los perros, y en el Festival de las luces les hacen un homenaje muy especial. Por ejemplo, ellos pintan las frentes de todo aquello que consideran que debe ser venerado. Y eso mismo hacen con los canes en ese día. Así pues, les pintan la frente con un punto rojo. También los alimentan con comidas especiales y hasta les ponen guirnaldas de flores en el cuello.
  • El día del perro en EEUU. En este país, pionero en tantas cosas, tienen un día especial para los perros. Se permite a los dueños llevar a sus mascotas a las oficinas con el fin de usar un día juntos y que los animales de trabajadores estrechen lazos. Esto sucede todos los 24 de junio y ningún dueño de empresa, grande o pequeña, puede negarse a recibir a los peludos de los trabajadores. No ese día.
  • La gata de Estambul. También existen los homenajes particulares como es el caso de la famosa gata de Estambul, conocida por sus graciosas posturas allá donde estuviera. Cuando murió, fruto de una enfermedad, la ciudad hizo una estatua en su honor con la misma postura en la que se sentaba en un banco.
  • Día internacional de los gatos. Este día fue creado por Bill Clinton en homenaje a su gato Socks, que robó no solo su corazón, sino el de toda su familia y Estados Unidos. El día que murió fue el elegido para ser el día internacional de los gatos.

Fuente de la imagen principal: www.abc.es

Te puede gustar