Conoce cómo los perros mejoran la salud del bebé

Algunas parejas con mascotas se ven en la incertidumbre de qué hacer con su perro cuando ella se queda embarazada. Lo cierto es que es tan solo un mito el pensar que un bebé no puede nacer en un hogar en el hay animales. Es más, todo lo contrario, los perros mejoran la salud del bebé.

¿Te gustaría saber cómo? En mis animales te lo contamos porque no solo nos importan tus mascotas, también nos importas tú y tu familia.

Cómo los perros mejoran la salud del bebé

Autor: Freebird
Autor: Freebird

En ocasiones, caemos en el error de querer proteger a nuestro bebé de todo, incluso de los ruidos en la noche para no desvelarlo. Pero lo cierto es que hacer esto solo conlleva más debilidad en la salud y el sistema psicomotriz del bebé, haciendo que sea miedoso y poco resistente a las enfermedades.

Los nuevos estudios han afirmado que los perros mejoran la salud del bebé de diferentes formas.

Estudios en Finlandia

Investigadores de Finlandia hicieron unas pruebas en 397 bebés, de los cuales la mitad vivían con perros en casa y la otra no. Pues bien, los que vivían con perros, todos, en su primer año de vida sufrieron menos resfriados, otitis, tomaron menos medicamentos y tosieron y estornudaron menos que aquellos que no vivían con perros.

¿Por qué? Muy fácil. Los perros tienen contacto con el exterior y de forma inconsciente traen al hogar microorganismos y pequeñas bacterias. ¡Tranquilos! Puede parecer arriesgado, pero no lo es. El hecho de que nuestro perro traiga pequeñas bacterias a casa fortalece el sistema inmunológico del bebé y hace que sea menos propenso a contraer enfermedades.

Sin embargo, un bebé que vive en “una burbuja de amor” y que no está expuesto a nada, en cuanto el más pequeño de los microorganismos aparezca cerca de él, contraerá la enfermedad rápida e intensamente.

Estudios de la revista Pediatrics

Esta revista perteneciente a la Asociación Americana de Pediatría hizo unos estudios que coincidían con los investigadores de Finlandia.

Pero añadido a eso, reconocieron que tener perros en casa permite que los bebés tengan menos problemas respiratorios o incluso evitar el asma.

La conclusión es por los mismos motivos. Un bebé debe vivir en el mundo real, expuesto a lo que hay en el ambiente para que su cuerpo sepa cómo combatirlo cuando quiera hacerle daño.

En estos estudios los porcentajes fueron elevados. En el caso de los bebés que convivían con perros, tenían un 44% menos de probabilidades de contraer enfermedades.

Ahora bien, quizá no tienes perro y después de saber esto te gustaría tener uno, ¿cómo elegir?

Qué perro elegir si tienes un bebé

Obviamente, está de más decir que hay que extremar las precauciones para que el perro esté limpio y que no lama al bebé o que el bebé no meta su mano en la boca del can. Pero ten por seguro que los perros mejoran la salud del bebé, y si escoges uno, hará de tu bebé un niño más saludable.

Se ha comprobado que los mejores perros para estar con bebés son los perros grandes que harán las funciones de excelentes cuidadores, de caballos o incluso de almohadas.

Aun cuando parezca ser una raza un poco más agresiva, los perros tienen un sentido y amor especial hacia los bebés y serán sus protectores hasta el final, pase lo que pase. No importará lo que tu bebé le haga, un perro jamás se podrá enojar con un niño y su paciencia llegará a límites insospechados, quizá hasta para ti.

Perros grandes

Si tu espacio en el hogar te permite tener un perro grande te recomendamos:

  • Gran Danés
  • Golden Retriever
  • Collie
  • Mastín español
  • San Bernardo

Perros medianos o pequeños

bebe que convive con perros

Ahora bien, si vives en un apartamento pequeño o tu economía no te da para satisfacer el apetito de un animal de esas dimensiones, estos perros de tamaño pequeño o mediano son geniales para estar con niños y también son perros que mejoran la salud del bebé:

  • Carlino
  • Boxer
  • Beagle
  • Bull Dog francés

Por supuesto todos los perros mejoran la salud del bebé, por lo que elijas el que elijas, será una buena elección. Además, estamos seguros de que vivirás muchas ocasiones divertidas con tu perro y tu bebé, ¡disfruta esos momentos!

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar