Conoce a los perros de las coronas europeas

Yamila · 15 septiembre, 2017

El can es el mejor amigo del hombre, sin importar cuál sea su ocupación o su estatus social. Por ello en este artículo te contaremos sobre los perros de las coronas europeas. Ejemplares realmente famosos y que suelen acaparar la atención de los periodistas.

Perros de las coronas europeas de ayer y de hoy

Desde que los canes se han convertido en mascotas de los hombres, los reyes y reinas de todo el continente han elegido a sus mejores amigos. Desde el Rey Carlos II con sus Cavalier al Príncipe Alberto con su galgo Eos, pasando por Eduardo VI con su Fox Terrier César, a la Reina Alexandra y sus Chin japoneses. Estos son los perros de las coronas europeas de la actualidad:

1. Labrador Negro (Holanda)

El Rey Willem-Alexandre, la Reina Máxima y las tres princesas de Orange Amalia, Alejandra y Ariadna, tienen dos preciosos Labradores Negros llamados Skipper y Nala que los acompañan a todos lados… Incluso en sus vacaciones y sesiones de fotografías en la playa.

Familia real holandesa con sus perros en la playa
Fuente: us.hola.com

2. Corgis (Inglaterra)

La Reina Isabel de Inglaterra ha tenido nada menos que 30 perros de esta raza a lo largo de su vida. De hecho, los considera parte de su familia. Desde los años 50 los Corgis se han convertido en “el perro” de la monarquía inglesa por excelencia. Incluso forma parte de un programa de cría para continuar la especie. Hoy en día tiene dos Corgis llamados Holly y Willow.

3. Dachshund (Mónaco)

La Princesa Carolina ha tenido muchas mascotas en su vida. Desde un Yorkshire Terrier a un Pastor Alemán llamado Atmo, pasando por un Labrador bautizado como Funny Face, y un Bóxer a quien denominó Hagler. En la actualidad la acompañan dos perros salchicha o Dachshund a todos lados (desde la nieve hasta la playa).

4. Labrador Retriever (Suecia)

Otro de los perros de las coronas europeas es Jambo. Es el adorado por la princesa Victoria desde que la heredera al trono era una niña. El can aparece en muchos retratos oficiales y celebraciones reales.

5. Cocker Spaniel (Inglaterra)

Al parecer, el amor de Isabel por las mascotas ha sido heredado por el Príncipe William. Desde que su esposa Catalina estaba embarazada de su primer hijo George, tienen a Lupo, un hermoso Cocker Spaniel de color negro al que se ha visto en muchas fotografías junto a la familia. La llegada de la mascota (regalo de los padres de Kate) generó un problema en la Corte. Y es que la Reina no les permite llevarlos a la Residencia de Sandringham (donde celebran la Navidad) porque inquieta a sus amados Corgis.

Principes de inglaterra con su perro
Fuente: cdn.vanityfair.mx

6. Teckel (Dinamarca)

La Reina Margarita y su esposo el Príncipe Enrique de Laborde siempre están acompañados de sus perros Teckel. Ellos no son los únicos de la casa real danesa que adoran los canes. El Príncipe heredado, Federico, hace poco sufrió la muerte de su fiel amigo Ziggy. Era un border Collie que había sido regalo cuando se casó hace 12 años. En varias fotos apareció con los hijos de la pareja (Christian, Isabella, Josephine y Vicent).

7. Lhasa Apso (España)

La Reina Sofía es una declarada amante de los animales, y más precisamente de esta raza. Por ello no podían dejar de formar parte de esta selección de perros de las coronas europeas. Además, tiene un San Bernardo llamado Beethoven, y una perrita mestiza que adoptó de un refugio, Paquita.

Por su parte, el Rey Felipe VI también adora a los perros, y por ello tiene uno de raza Schnauzer, Pushkin, con quien juega junto a sus hijas Leonor y Sofía. Y eso no es todo, ya que la Infanta Elena, hermana del Rey, es la dueña de un bonito Fox Terrier que regaló a sus hijos Felipe y Victoria Federica.

8. Jack Russell Terrier (Bélgica)

Los Reyes Alberto y Paola salen a pasear y se dejan ver en público muy seguido… Siempre van acompañados de su blanco y marrón Jack Russel Terrier llamado Pikki. Incluso el perrito ha estado en muchas sesiones de fotos en el Palacio Real de Laeken de Bruselas junto a sus dueños.

Fuente de las imágenes: cdn.20m.es, us.hola.com y cdn.vanityfair.mx