Conoce lo que dice tu perro con el traductor de ladridos

De todas las peculiaridades de los perros, los ladridos representan una de las más representativas, no solo por la sonoridad, sino porque cuando ladran están queriendo decir algo.

En muchas ocasiones esto ha representado un problema para nosotros, ya que no siempre solemos interpretar correctamente lo que ellos desean comunicar, por lo que saber lo que nuestro amigo de cuatro patas nos dice se ha convertido en un fortísimo deseo que una serie de científicos acaban de materializar.

Un auricular para traducir ladridos

perro collar antiladrido

¿Cómo lo han logrado? Sucede que una prestigiosa compañía de emprendedores escandinavos llamada Nordic Society for Invention and Discovery, ha creado un auricular que han denominado No More Woof, el cual cuenta con un sector de electroencefalografía y una interfaz que va del cerebro al ordenador, los cuales pueden detectar y analizar los patrones neuronales de los pensamientos del can.

Una vez que esto ocurre, el  dispositivo hace que todo lo que piense tu pequeño amigo de cuatro patas se registre en una placa computadora Raspberry Pi, para luego procesar toda la información y traducirlo al lenguaje que prefieras  a través de un altavoz o una aplicación para tu dispositivo móvil.

Según comenta Eric Calderón, uno de los creadores de este impresionante gadget, la clave principal para su desarrollo y funcionamiento consiste en “utilizar la tecnología existente en otra área”, por lo que no es tan complicado como muchas personas pueden imaginar.

Emociones que se pueden interpretar

Vale destacar que aún cuando no se haya llegado a conocer a ciencia cierta todo lo que piensan nuestros hermosos caninos, la compañía escandinava reveló que se han conseguido establecer todos los patrones de algunas emociones que pueden sentir los perros, las cuales son:

  • Cansancio.
  • Felicidad.
  • Tristeza.
  • Curiosidad por una persona o por otro animal.
  • Hambre.

Lejos de limitarse a este tipo de emociones, los creadores han asegurado que este impresionante dispositivo podrá determinar efectivamente otras cosas que sienten y piensan nuestros perros cuando se comunican a través de los ladridos.

Así mismo, han revelado que este es un trabajo que irá evolucionando paulatinamente, por lo que pronto saldrá a la luz nuevas funcionalidades en el traductor de caninos, como diferentes voces predeterminadas que se adapten a las características del pequeño amigo de cuatro patas, y una mayor cantidad de lenguajes a elegir.

Es importante destacar que la empresa escandinava logró realizar una exitosa campaña en Indiegogo para obtener la financiación para posicionar efectivamente este dispositivo en el mercado, superando el objetivo económico que se habían planteado tras conseguir un 227% de patrocinadores.

¿Por qué ladran los perros?

perro ladrando

Si bien los ladridos representan una de las características principales de estos hermosos animales, es importante conocer la razón por la cual se producen.

Y es  que estos no siempre se deben por sentirse amenazados, o como un gesto intimidante para proteger a sus amos, de hecho, muchas veces puede ser por estar sufriendo condiciones perjudiciales para su salud.

El estrés, por ejemplo, es uno de los mayores causantes de los ladridos en los perros, debido a que en situaciones donde el canino se encuentre tenso o incómodo, él se sentirá sumamente estresado e intentará drenar esta incómoda sensación mediante dicha acción.

En numerosas ocasiones el estrés en los canes puede ser producido por la soledad, ya que cuando no estás con ellos y los dejas solos por mucho tiempo, esto les puede generar tristeza o aburrimiento, los cuales intentarán apaciguarlos ladrando.

Por otro lado, la frustración también es un factor que desencadena esta acción en el mejor amigo del hombre, debido a que suele ser la respuesta natural ante situaciones en las cuales no se puede materializar lo que ellos desean, ya sea que sus amos jueguen con ellos o que simplemente deseen salir a pasear.

Así mismo, existen otros factores que puede hacer que nuestros caninos ladren, estos son algunos de ellos.

  • Estímulos externos imperceptibles, como otros animales o una persona extraña.
  • Mucho entusiasmo ante una situación determinada.
  • Problemas de salud.
  • Adiestramiento inconsciente.

Es importante destacar que si bien pueden existir todos estos factores, muchas veces son difíciles de predecir o interpretar, por lo que No More Woof será un producto que facilitará las cosas en la relación entre perro y amo.

 

 

Categorías: Noticias Etiquetas:
Te puede gustar