Conoce cuál es tu personalidad según tu mascota

Irene Peláez · 25 marzo, 2015

Un estudio presentado por la Sociedad Británica de Psicología 2012, considera que la raza de un perro refleja el carácter y la personalidad de sus dueños. Aunque ahora se haya demostrado psicológicamente, esto no es muy nuevo. Siempre se ha sabido que los perros se parecen a sus dueños, y si te quedaba alguna duda, Disney lo reflejó estupendamente en 101 dálmatas, en la escena en la que Pongo (el dálmata) está buscando mujer para su dueño Roger. Conoce cuál es tu personalidad según tu mascota o decídete por la raza de perro que mejor se ajusta a tu personalidad leyendo este artículo.

El hecho de preferir un perro o un gato, también permite determinar la personalidad de una persona. Se han realizado varios estudios en los que se encuesta a una serie de personas preguntándoles si se consideran a sí mismos como personas de perros o de gatos y respondiendo a una serie de preguntas sobre su personalidad. Gracias a estos estudios se ha comprobado que existen diferencias de personalidad entre las personas que prefieren perros y las que prefieren gatos.

Si prefieres a los gatos

gato con mujer

Las personas más inclinadas hacia los gatos son muy inteligentes, les gusta pensar de forma divergente, pero las situaciones sociales les suponen mucho esfuerzo. Estas personas son también introvertidos y bastante inconformistas. Además, suelen tener apreciación por el arte, mucha imaginación, creatividad, no son convencionales, son un poco neuróticas y se estresan con facilidad. Asimismo, no son tremendamente competitivos, dominantes o narcisistas.

Si prefieres a los perros

Los dueños de perros o las personas que prefieren a los perros suelen hacer amigos con facilidad, son energéticos en situaciones sociales y siguen a la masa popular. Estas personas tienden a seguir las reglas, son enérgicas y vivaces y están orientados hacia sus metas, siendo altamente auto-disciplinados. Además, los dueños de perros suelen ser bastante competitivos y dominantes. A continuación, te mostramos una lista de personalidades y las razas de perro con las que están comúnmente asociadas.

  • 1.- Extrovertido

Si eres extrovertido, es probable que tengas una raza de perro pastor o de perro de trabajo. Razas como los Collies, Heelers, Coris, Dálmatas, Bulldogs, Caniches, Schnauzer y Shar Pei, necesitan un propietario extrovertido, hablador, sociable y divertido. Personalidades famosas con perros de estas razas incluyen al actor Adam Sandler y a Winston Churchill, que tiene un bulldog, el actor Chris Evans, que tiene un pastor Alemán, y a la Reina de Inglaterra, que tiene un Corgi.

  • 2.- Simpático

Las personas simpáticas, amables, de fácil trato y que tratan de hacer que otras personas se sientan a gusto, suelen ser propietarios de Labradores, Golden Retriever, Cocker Spaniels, Wimaraners, Yorkshire Terriers, Chihuahuas o Pomeranos. Algunos de los propietarios famosos con mascotas de estas razas son las actrices Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, que poseen un Labrador y un Golden Retriever respectivamente, y Sir Isaac Newton, que tenía un Pomerano.

  • 3.-Organizado

cachorros shar pei

Las personas obedientes, disciplinadas y con amor por el orden y los horarios, suelen tener un Dálmata, Bulldog, Caniche, Schnauzer, Shar Pei, Chow Chow, Shih Tzu, o un Boston Terrier. Mariah Carey es dueña de un Shih Tzu.

  • 4.- Estable emocionalmente

Si eres tranquilo, sereno, calmado, nada te turba e incluso algunas personas han llegado a describirte como frío, entonces es probable que tengas o te decidas por un Rhodesian Ridgeback, un Beagle, un Perro Salchicha, un Lebrel o un Galgo. Los propietarios de estas razas, no dejan entrar el estrés o la ansiedad. Celebridades con esta personalidad son George Washington, que era dueño de una Foxhound, Lindon B. Johnson, que tenía un Beagle y Fergle, de los Black Eyed Peas, que es dueña de dos perros salchicha.

  • 5.- Creativo

Los propietarios de razas como los Yorkshire Terrier, Pomeranos, Chihuahuas, Pekinés y Pugs, son los más abiertos a nuevas experiencias, son más inteligentes y tienen una mayor sensibilidad para el arte. Valentino, el diseñador de moda, es dueño de un Pug y Natalie Portman, Paris Hilton, Alyson Hannigan y Lindsay Lohan son propietarias de Yorkshires.

  • 6.-Amable

De fácil trato pero muy francos en su hablar y es su forma de comportarse, son los dueños de Bull terriers, Staffordshire terriers… Enrique San Francisco, Marcos Fonseca y Eugenia Martínez de Irujo son dueños de sendos Bull Terrier.

  • 7.- Agradable

Personas con la personalidad fuerte, agradables y abiertos suelen ser dueños de Gran Danés, Rottweiler, San Bernardos o Boxers. Algunos dueños famosos de estas razas son Justin Timberlake y el presidente de los EE.UU. Barack Obama.